Leído

DEBATE 2.0

Alberto F. dijo que tener presos en situación de riesgo es "inhumano" y en Twitter salieron al ataque

Mar, 26/05/2020 - 8:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de la nación Alberto Fernández encendió el debate 2.0 este martes 26/05 luego de que dijera en una rueda de prensa que tener presos en situación de riesgo y que el Estado no responda "es inhumano". En un ambiente socialmente irritable por el extendido confinamiento y una tolerancia cero a la delincuencia desbordada en el país, la mayoría de los usuarios de redes sociales salieron a refutarle al mandatario nacional sus dichos respecto a los privados de libertad en tiempos de pandemia.

El Presidente habló e hizo estallar la furia de la militancia 2.0.
alberto_fernandez.jpg
El Presidente habló e hizo estallar la furia de la militancia 2.0.
Contenido

La sociedad está poco tolerante respecto a los beneficios que se le otorgan a los privados de libertad, y más ahora en tiempos de pandemia. Incluso, una gran muestra fue el cacerolazo que se realizó semanas atrás, en donde cientos de personas mostraron su descontento respecto a los presos liberados desde la llegada del covid-19 al país. 

Sin embargo, el que encendió de nuevo el debate fue el Presidente de la nación, que en una rueda de prensa este martes 26, dijo que si el Estado no respondía a los presos en situación de riesgo era "inhumano".

"Tener personas en riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano", sostuvo Alberto Fernández, y agregó: "Los desafíos no son la mano dura o la mano blanda. Tener la mano dura y encarcelar a todos y construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing. Tener en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano", remarcó. 

Esas palabras bastaron para que el debate se encendiera nuevamente en redes sociales, específicamente en Twitter donde la militancia argentina es bastante activa. 

 

"Inhumano es que mantengas presos a todos los trabajadores honestos y pretendas liberar a delincuentes... Sí, esos mismos que hoy le pegaron un tiro en la cabeza a una chica de 14 años en Córdoba por un celular", respondió furioso un usuario en Twitter, dado a que justo esta tarde 26/05 una adolescente fue asesinada en la vereda de su casa por resistirse al robo de su teléfono celular.

"Alberto darle el 6 % a un jubilado para q viva con 16.500 $ no es inhumano, es eutanasia encubierta", escribió otro usuario en la red social.

"Inhumano es vivir en calle de tierra. Inhumano es NO tener agua potable. Inhumano es tener miedo a salir xq te pueden matar. Inhumano es NO tener cloacas en tu barrio. Inhumano es no poder trabajar. Inhumano es NO tener para comer. Inhumano es NO tener Hospitales"; agregó otro usuario de Twitter. 

A continuación, un resumen de los mensajes más destacados que circulan en la red social, con más de 22 mil menciones en todo el día: