POLÍTICA

CRISIS DEL SECTOR

Aerolíneas se reúne este 03/06 con los gremios (que rechazan recortes salariales)

La línea de bandera citó para este miércoles a las 13:00 a los sindicatos luego de suspender a unos 8.000 trabajadores con un régimen de asignaciones no remunerativas. Aeronavegantes y APLA rechazaron que se afecte al salario.

A partir de la crisis generada por el coronavirus en la industria, Aerolíneas Argentina resolvió la suspensión de la mayor parte de su planta de empleados que percibirán el pago de una suma "no remunerativa" durante los meses de junio y julio. 

Dicha convocatoria se realizará este miércoles 03/06 a las 13:00, invitación que ya fue cursada a los gremios. 

Aeronavegantes confirmó la cita, y si bien sostuvieron que evaluarán el planteo de Aerolineas, adelantaron que no aceptarán reducciones salariales. 

"Evaluaremos el planteo de la Aerolínea de bandera y su potencial impacto en nuestro colectivo en particular. Aeronavegantes es ampliamente consciente de la grave situación que atraviesa tanto el país, como la aerolínea. Es este sentido, expresamos una vez más nuestra apertura a la búsqueda de soluciones consensuadas en el marco de las leyes", sostuvo en un comunicado Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes.

Además el sindicalista resaltó: "Es firme nuestra posición de no aceptar reducciones en nuestros ingresos y preservarlos en su totalidad, y así se lo hemos hecho saber a las autoridades de la aerolínea de bandera"

En este mismo sentido se había manifestado APLA, el sindicato de pilotos que conduce Pablo Biró. "Si bien comprendemos las enormes dificultades que genera la pandemia de COVID-19 para la compañía y el esfuerzo que realiza el Estado nacional para cubrir el déficit operativo en estos momentos sumamente delicados que nos toca atravesar, ajustar en los ingresos de los trabajadores no es la solución", sostuvo el gremio el domingo.

Brey, por su parte, sostuvo que Aerolíneas "debe ser igualmente responsable en las medidas que proponga respecto de sus trabajadores, que una vez más la han convertido en una herramienta fundamental y estratégica de nuestro país, enfrentando los enormes desafíos que supuso hasta hoy la pandemia de COVID-19 en nuestra sociedad en general, y en nuestra actividad en particular”, agregó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). 

“Estamos absolutamente enfocados en nuestra prioridad: defender las fuentes de trabajo y los ingresos de las y los tripulantes de cabina durante la histórica crisis que atravesamos, para salir de ella fortalecidos. Es prioritario mantener la unidad y la tranquilidad en estos momentos”, concluyó. 

Dejá tu comentario