POLÍTICA

Posible giro de De Angelí hacia la UCR

De cara a las elecciones legislativas de este año, son diversas las estrategias y candidatos que se manejan. Este es el caso de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, que el sábado 01/06 debate sus candidaturas.Una de las posibilidades, es llevar a Alfredo De Angelí, ya que su posible alianza con Patricia Bullrich no se concretaría.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las alianzas y posibles candidatos se empiezan a dar a conocer, todo esto, de cara a las elecciones legislativas de este año.

El congreso de la Unión Cívica Radical, que sesionará este sábado 01/06 en Concordia, en la provincia de Entre Ríos, con el fin de debatir la estrategia de alianzas de cara a las elecciones legislativas de octubre, será notificado de una nota enviada por el dirigente rural, Alfredo De Angeli al presidente del partido, Jorge D’Agostino.

La misiva llegó la tarde del viernes 31/05, a pocas horas del inicio del congreso, manifestando la voluntad de llegar a un acuerdo con el partido centenario, aunque no expone ningún tipo de condicionamientos ni pautas para las conversaciones.

Se trata de una respuesta a la nota que la UCR envió a las distintas fuerzas políticas con las que se estaba en condiciones de sentarse a conversar. La de De Ángeli es la única respuesta formal que llega para la instancia del congreso.

Ocurre que, las definiciones se esperan para mañana. La misiva de De Angelí surge, según fuentes cercanas, después de enterarse que el partido que conduce la Diputada nacional Patricia Bullrich “Unión por todos” no está en condiciones de armar un frente electoral y la única salida que le quedaría sería ser candidato del PRO, algo que De Angeli no aprueba, por lo que su giro hacia el radicalismo sería inminente.

En abril, Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó, la candidatura oficial para las elecciones legislativas de este año al titular de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.  Y, en ese momento, se informó que De Angeli se iba a postular al cargo de Senador nacional, en las elecciones de octubre.

De Angeli fue conocido a nivel nacional en el marco de la puja que las patronales agrarias y el Gobierno mantuvieron en 2008 por la Resolución 125. El ruralista fue uno de los principales artífices del lock out que prácticamente paralizó al centro del país durante varios meses.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario