"El papa Francisco es un llamado a terminar con las confrontaciones"
Monseñor Jorge Casaretto se refirió a la designación de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica y como su llegada al Vaticano puede significar un cambio en la sociedad argentina. Además, Casaretto se refirió a las posibles vinculaciones del Papa con la dictadura y negó su participación.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El administrador apostólico de la diócesis Merlo-Moreno, Monseñor Jorge Casaretto se refirió a la designación de Jorge Bergoglio como la máxima autoridad de la Iglesia Católica,
Entrevistado por Joaquín Morales Solá en su programa “Desde el llano” Casaretto fue consultado por el periodista, con respecto a la participación de Bergoglio durante la época de la dictadura, la cual negó e incluso afirmó que “intercedió por sacerdotes” ante los máximos responsables de la última dictadura militar, y por lo que había sido criticado por el periodista oficialista Horacio Verbitsky y por las críticas realizadas por diferentes sectores del cristinismo.
Casaretto además fue consultado acerca de la reunión que mantuvo el Papa Francisco con la Presidenta Cristina Fernández, y destacó la actitud del religioso
“Se comportó como un duque, bah como una suma autoridad como lo que es, es un verdadero ejemplo de dialogo y humildad, y significa seguro una nueva etapa en la Iglesia en el país. Donde los ataques y las rivalidades se tienen que dejar atrás” explicó Monseñor Casaretto.
Frente a la consulta del periodista Morales Solá sobre la designación de Francisco, Casaretto, también crítico del gobierno, expresó que "El papa Francisco es un llamado a terminar con las confrontaciones".
Y afirmó que "Hay una crisis d las instituciones. La Iglesia tiene q revisar la forma d relacionarse con la gente" reflexionó y dijo que la nueva tarea es volver a la evangelización en todas las personas”.
Además, Monseñor Jorge Casaretto sostuvo que no faltará mucho para que Francisco retorne al país, ya que posteriormente a su visita a Brasil podría venir al país.
Con respecto a su visita a la Argentina como Sumo Pontífice, Casaretto informó que “no va a demorar mucho en volver al país” agregó el religioso.







