CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace tiempo que distintos dirigentes de la CGT Balcarce vienen expresando su descontento con los magros resultados que han obtenido de su adhesión al Gobierno nacional. Algunos incluso sugirieron que podrían volver a unir a la central obrera cuya contraparte dirige Hugo Moyano o romper con el Gobierno. Pero nada de eso ocurrirá por ahora. Primero expresarán su descontento con el oficialismo a través de un documento donde quede claro el malestar, los pedidos al Gobierno nacional y una advertencia sobre la inflación.
'Ninguneada', la CGT oficialista expresará su "enojo" con Cristina
La central obrera que conduce Antonio Caló considera que ha obtenido muy poco de Cristina Fernández a pesar de su alineamiento al Gobierno nacional y tras no obtener una reunión con la primer mandataria prometida para esta semana dará a conocer este jueves 07/03 un documento de 4 páginas donde expresará su “enojo” con la Presidente a la vez que renueva los reclamos por la deuda con las obras sociales sindicales, la actualización de las asignaciones familiares y del impuesto a las Ganancias. También habrá una referencia a la inflación, aunque sin mencionarla.
Esta semana esos gremialistas esperaban una reunión con Cristina Fernández que nunca les fue confirmada, eso reavivó el malestar de la central obrera y habría precipitado la elaboración del texto.
En principio el documento que se dará a conocer este jueves (07/03) iba a difundirse en una reunión a puertas abiertas, pero imperó el sector más cercano al Gobierno y se optó finalmente porque el encuentro de dirigentes gremiales sea “cerrado”.
Al cabo del mismo se develará el texto de 4 páginas donde se expresará el “enojo” que existe entre los sindicatos.
Allí se insistirá con los reclamos que forman parte de la agenda de la CGT: la deuda con las obras sociales sindicales, la actualización de las asignaciones familiares y del impuesto a las Ganancias, indicó este 05/03 el diario Clarín.
Para atenuar las críticas, se destaca que aunque se avanzó en la “distribución del ingreso” aún en amplios sectores de trabajadores son “vulnerables.
Pero sin mencionar la palabra inflación, el texto planteará la necesidad de defender “el poder adquisitivo” de los asalariados.
De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del SMATA, participaron Antonio Caló, el mecánico Ricardo Pignanelli, el lucifuercista Oscar Lescano, el taxista Omar Viviani, el estatal Andrés Rodríguez y el titular de UOCRA, Gerardo Martínez, entre otros.
[ pagebreak ]
Hace un mes, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, criticó el acuerdo de precios con los supermercados, y dijo que las remarcaciones "se tienen que congelar por 365 días, y no por 60".
"El acuerdo no nos satisface en lo más mínimo", dijo desde la CGT 'oficialista' aunque cada vez más cercana a la 'opositora'.
El 14/02 fue Caló quien sorprendió con sus criticas a gestión de la economía: " La economía está estancada", y agregó que la inflación es " el impuesto que más perjudica a los trabajadores".
También criticó el acuerdo de precios: "No sirve de nada si mañana saco un 20 de aumento si depués me aumentan los precios un 20 o un 25, ojalá que esta oportunidad que arranca nuevamente esté sostenida en el tempo".
En enero, el jefe del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, afirmó que "cada vez está más cerca la unidad" entre las dos CGT al señalar que el Gobierno las " obliga a juntarse" por tomar medidas " sin consultar".







