POLÍTICA

Lavagna aún no es candidato pero denuncia un Indec electoral

El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, afirmó este jueves 17/01 que "en las últimas dos elecciones hubo un fraude altísimo” y que “el 54% no es real". En ese sentido recordó la boleta única, propuesta sin éxito por la oposición en el Congreso: “(el kirchnerismo) se resiste a la boleta única, que debería aplicarse”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Roberto Lavagna, quien viene trabajando con Hugo Moyano y también asesora al Intendente de Tigre, Sergio Massa –también sonaba para encabezar una lista de candidatos a diputados en la Ciudad de Buenos Aires por el sciolismo (ver notas relacionadas)- cuestionó duramente este jueves 17/01 el resultado electoral obtenido por Cristina Fernández en 2011 y reclamó la boleta única para los próximos comicios.

Lavagna fue más allá y aseguró que el kirchnerismo " dibujó los números" de las elecciones 2011 y 2007 para generar " una sensación".

“Los números se dibujan para crear sensaciones, basta ver con los propios datos oficiales para ver que el 54% no es real; hay un manejo, un maquillaje de tipo electoral, que a medida de que la sociedad no reaccione se va expandiendo”, afirmó este jueves a radio La Red.

El ex candidato presidencial explicó que no realiza una denuncia por fraude debido a que la Justicia está presionada y manipulada, aunque reconoció que Cristina hubiera ganado igual las elecciones aunque por menor márgen.

Sin revelar aún cómo jugará este año, Lavagna agregó que “no hay 2015 sin 2013. Creo que lo importante es asegurar que este gobierno no dura ni un minuto menos pero ni un minutos más que diciembre de 2015".

“Sin reforma, los sectores kirchneristas podrán presentar el candidato que quieran. Lo que hay que asegurarse es que los niveles de fraude, que han sido altísimos en las últimas dos elecciones, y el manejo de recursos, no sirvan sólo para una candidatura. Que sirvan para que el pueblo se entere de lo que cada uno propone y haya juego limpio”, añadió y en ese sentido remarcó la necesidad de la boleta única.

Por eso se resiste a la boleta única (el kirchnerismo), que debería aplicarse. Después podemos hablar del voto electrónico, que es algo que llevaría más tiempo. Y el gobierno se resiste. Que explique por qué”.