POLÍTICA

JORNADA CON 1.531 CONTAGIOS

A 19 días de cumplir 90 años internaron a Menem y el hisopado dio negativo

El parte vespertino el Ministerio del Ministerio de Salud informó que hubo 30 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, y el total desde el comienzo del brote llegó a 815, además de 1.531 casos, la cifra más alta reportada en 1 día hasta hoy. Argentina acumuló 30.295 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras investigadores argentinos desarrollaron un test que detecta el SARS-Cov-2 en muestras de hisopados y arroja resultados 4 veces más rápidos que la prueba PCR (el test molecular se llama ELA CHEMSTRIP y fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). En este contexto internaron a Carlos Menem y le hicieron un hisopado para conocer si tiene o no covid-19.

"Se fue a hacer un chequeo. Yo me enteré hace unos minutos. Estuve con él hace poco. Sé que Zulemita lo acompañó", confirmó Eduardo Menem, hermano del ex mandatario Carlos Menem.

El 02/08 Menem cumplirá 90 años, y ha cumplico los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por integrar la población de riesgo.

En las redes sociales estaba publicado el hashtag #FuerzaMenem para que sus seguidores le envíen al ex presidente mensajes de apoyo.

Según trascendió, Menem quedó internado en el Instituto del Diagnóstico, en Marcelo T. de Alvear 2346, por un cuadro de “debilidad muscular”, y le habrían realizado el hisopado para determinar si tiene coronavirus.

El actual senador nacional por La Rioja fue internado con un cuadro de neumonía pero dio negativo a un hisopado que se le realizó para determinar si se había contagiado de coronavirus, confirmaron a Télam familiares del dirigente peronista.

Desde el entorno del ex presidente se informó que Menem tiene neumonía, debilidad muscular y se le detectaron bajos niveles de oxígeno en sangre, pero se encuentra medicado y de buen ánimo.

El legislador fue sometido a un test para detectar si se había contagiado de coronavirus con el propósito de cumplir con los protocolos médicos, pero sus allegados confirmaron más tarde que la prueba dio negativo.

Antes, a través de su cuenta de la red social Twitter, Menem había posteado mensajes en los que destacó la visita que realizó el presidente Alberto Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones.

"Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra", ponderó el senador nacional.

Él agregó: "Porque Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos".

En Twitter hubo un baño de masas virtual para Menem, reconociendo la economía de los años '90 tan superior a la de estos tiempos. Por supuesto que no faltaron los imberbes, tal como diría Juan Perón, pero no fueron muchos.

Aquí algunos de los tuits mayoritarios:

Dejá tu comentario