Policiales

DE NO CREER

Un hombre se robaba las vacunas de un centro de vacunación en Berisso y las vendía en $ 5.000

Argentina y la viveza de algunos no deja de sorprender, y es que un hombre que aparentemente trabajaba en un centro de vacunación en Berisso fue sorprendido por las autoridades y luego de una investigación, vendiendo las dosis de la vacuna china a un costo de 5.000 pesos por vacuna.

Un hecho insólito sigue empañando la jornada de vacunación en la Argentina. Y es que como si no fuera poco con la escases de antídoto y el escándalo del vacunatorio vip, ahora se le suma la viveza de un hombre que fue detenido este lunes 10/05 por la tarde por la Policía Bonaerense en la localidad de Berisso, acusado de vender vacunas contra el coronavirus robadas al Estado.

El hombre, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, vecino también de esta localidad y ex empleado de una empresa de catering, se le secuestraron varias dosis de la vacuna china Sinopharm.

En concreto, el delincuente robó ocho dosis de vacunas Sinopharm de una posta sanitaria montada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Berisso, en la localidad bonaerense de La Plata, y fue detectado ofreciéndolas a los vecinos por cinco mil pesos.

El robo de las vacunas se supo gracias a una persona que alertó sobre la existencia de este delincuente y las dosis de la vacuna china en su poder. Esta información la llevó intendencia de la localidad, por lo que el jefe comunal Fabián Cagliardi se puso al frente de la denuncia, que luego de una investigación de una semana desarrollada por detectives, culminó con el ladrón detenido.

Además, el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata, confirmó al diario La Nación que ordenó la detención del delincuente, mientras que encomendó a los agentes policiales algunas tareas de recolección de datos en torno del centro sanitario; también dijo que aguardaba informes sobre las dosis secuestradas en el procedimiento.

Con este hecho, suman ya cuatro robos confirmado de vacunas. Los tres anteriores se desarrollaron en Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, y el más reciente en Florencio Varela, cuando una camioneta del operativo de vacunación fue asaltada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario