Leído

EN NEUQUÉN

Un hombre acosó a una nena de 14 por Whatsapp: "Mandame fotos, me voy a meter dentro tuyo"

Jue, 05/12/2019 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un caso de acoso sexual cibernético convirtió al grooming en un antes y un después en la provincia de Neuquén, que ya tiene su primer condenado en la historia por este delito. Se trata del acoso de un hombre de 53 años a una menor de 14, que además, tenía un vínculo amistoso con el padre de la víctima. Los mensajes de WhatsApp fueron clave para condenar al acosador.

Por primera vez en la provincia de Neuquén, un hombre fue condenado en una causa por grooming.
Contenido

“Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo”. Así, un acosador de 53 años persuadía a una nena de 14 para poder abusar de ella. La acosaba sexualmente con la facilidad de que él era amigo de su padre, es decir, nadie podía sospechar de que en realidad, estaba tratando de abusar de la pequeña. 

Todo se descubrió por los mensajes de WhatsAap que el hombre le enviaba a la menor. El acoso sexual cibernético, conocido como grooming, ocurrió el año pasado entre el 10 de agosto y el 10 de octubre. 

Además de repetirle en varias ocasiones "te amo, vas a ser mía", en otros mensajes le ofrecía a la chica cargarle crédito en el celular y le pedía, con insistencia, que le mandara fotos íntimas.

La evidencia reunida fue suficiente entonces para que el juez Diego Chavarría encontrara al imputado responsable del delito de grooming y en los próximos días se hará una última audiencia para informar la pena.

Este caso marca un precedente en la provincia de Neuquén, donde hay varias causas en trámite por el mismo delito y, de acuerdo con el informe publicado el sábado pasado, se registra en promedio una denuncia por semana por grooming en Neuquén.

¿Qué es el grooming?

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. 

En Argentina el Grooming es un delito penal, descripto en la Ley 26.904 sancionada el 13 de noviembre de 2013.

‘Artículo 131: Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.’

La ley de Grooming castiga con seis meses a cuatro años de prisión a quien por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos contacte a un menor con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.