Leído

IDA Y VUELTA A BELICE

¿Qué quiso hacer Samid? Ya lo detuvieron (para jugador de ajedrez... ludo)

Dom, 07/04/2019 - 8:47am
Enviado en:
Por Urgente24

Ya tienen su respuesta quienes se preguntaban si Alberto Samid sería el próximo Raúl Moneta, quien logró eludir los intentos de detenerlo y permaneció prófugo hasta que resolvió su situación judicia: Samid fue detenido en Belice. ¿Qué quería inventar? Difícil saberlo. ¿Un prófugo que llamaba a los canales de TV para salir en vivo? Sin duda es un pésimo jugador de ajedrez por más que en La Ñata 'chapeaba' conocer el tablero con Daniel Scioli.

Alberto José Samid.
samid.jpg
Contenido

Para prófugo, al 'rey de la carne' no le dió el piné, dijeron varios.

No parece haber preparado su fuga, que por muchos motivos resulta incomprensible.

Inicialmente no era para quedar detenido, ahora será otro habitante ilustre del penal de Ezeiza... o el de Marcos Paz. Insólito.

El empresario, acusado de evasión impositiva, había asegurado en una entrevista que a pesar de estar prófugo no se había ido del país: "Estoy en una provincia peronista".

Interpol le comunicó al gobierno argentino que el empresario Alberto Samid está detenido en el Departamento de Policía de San Pedro, en Belice. 

Según confirmaron desde Seguridad, enviarán a 2 miembros de la Policía Federal para tratar de acelerar el traslado. 

El plan es que Belice expulse a Samid por no cumplir las leyes migratorias, ya que ese país no tiene extradición con la Argentina. 

Samid fue detenido el viernes 05/04 por la noche por la policía, acusado de violar la legislación migratoria.

La detención se produjo luego de que Interpol librara la alerta roja para su captura. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la información en Twitter.

Samid fue detenido en San Pedro, una pequeña localidad ubicada al sur del Cayo Ambergris. 
"En la madrugada tuvimos la información pero tuvimos la prudencia de confirmarlo hasta la confirmación de Interpol. Sabíamos perfectamente dónde estaba, cómo se movió y lo que se sabía: que el señor Alberto Samid no estaba en ninguna provincia argentina, estaba en Belice", dijo el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman.

Milman dijo que hay dos posibles escenarios. "Puede ser una expulsión que decida la República de Belice o en caso contrario, el tribunal (argentino) tendrá que pedir la extradición, ya que no tenemos convenio bilateral", explicó el funcionario.

Para localizarlo bastaron las confirmaciones de los 3 países por los que se movió dejando pistas hasta en el café: Paraguay, Panamá y Belice, su destino final. 


Más allá de la noticia policial, siempre hay b... oligomas en estos temas. Por ejemplo:

¿Qué tendrá que ver? Otro: