El Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicó que ya se encuentra abierta una investigación por una "posible venta de los elementos que se difunden como de 'cura milagrosa' en el Templo de Ondas de Amor y Paz, que dirige Héctor Aníbal Giménez, situado en la avenida Rivadavia al 3700, en Almagro".
PASTOR GIMÉNEZ
Por vivo: El polémico pastor evangélico fue imputado por vender alcohol en gel
El Pastor Giménez fue imputado este miércoles 18/03 por la tarde en una causa judicial tras ser denunciado por vender alcohol en gel a 1.000 pesos y engañar a sus seguidores al decirles que se trataba de "una cura milagrosa" para la pandemia del coronavirus, informaron fuentes judiciales.
La denuncia fue realizada cerca de las 10 de la mañana ante el fiscal porteño Matías Michienzi por una abogada que dijo que en el Templo de Ondas de Amor y Paz que dirige Héctor Aníbal Giménez, estaban vendiendo alcohol en gel pero decían que se trataba de una cura para la pandemia.
"La mujer aseguró que en la página oficial del templo en la red social Facebook se ofrece el gel como una cura milagrosa del coronavirus y que está bendecido por el Pastor Giménez", dijo una fuente judicial.
Según la publicación, el alcohol en gel se ofrecía a 1.000 pesos cada frasco, un valor mucho mayor al del mercado farmacéutico.
Luego de la declaración, el fiscal imputó a Giménez por la posible infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal.
Este artículo sanciona “con prisión de quince días a un año, al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.
TREMENDO VIDEO ⚠️ En tiempos de #Coronavirus el pastor Giménez se aprovecha de los fieles ofreciendo alcohol en gel a cambio de mil pesos @AmericaTV @rialjorge








