Leído

EX SECRETARIO DE CFK

La pista clave del crimen de Fabián Gutiérrez todavía no apareció

Mie, 08/07/2020 - 8:37am
Enviado en:
Por Urgente24

El celular del supuesto homicida de Fabián Gutiérrez, Facundo Zaeta, sigue sin aparecer. Y es que a pesar de los múltiples allanamientos que se han hecho en su casa, casa de familiares y hasta de las varias novias que tenía, el aparato, que podría contener imágenes, conversaciones y material audiovisual para esclarecer la causa del asesinato, parece que se lo tragó la tierra. Mientras tanto, esta tarde 07/07 declaró una de las novias de Zaeta, a quien se le secuestró su teléfono celular, ya que tenían una relación desde hace tiempo.

Contenido

Siguen las investigaciones para esclarecer el crimen del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez, y a pesar de los múltiples allanamientos que se han realizado, ordenados por el Juez Carlos Narvate, el celular de Facundo Zaeta, el presunto autor material del homicidio, sigue sin aparecer. El aparato sería una pieza clave en la causa, ya que podría contener conversaciones, fotos y material audiovisual importante para esclarecer el móvil del caso. 

Según el medio Laopiniónaustral, se han recolectado varias evidencias que estaban "escondidas" respecto al crimen de Gutiérrez, entre ellas, una campera que fue hallada anoche 06/07 en un desagüe ubicado en la calle Freile de El Calafate, justo frente a donde encontraron el celular de Fabián Gutiérrez.

Además, en la zona de Punta Soberana aparecieron trapos, un bidón de lavandina, un limpiador marca Cif, dos routers y una pala de cocina, de plástico.

Asimismo, a metros de la casa del ex secretario presidencial, escondido entre arbustos, había un palo con manchas rojizas que, al parecer, serían rastros de sangre.  

A pesar de ello, el teléfono celular del chico detenido más complicado en la causa sigue sin aparecer. 

Por otra parte, esta tarde 07/07 declaró durante varias horas una de las novias de Zaeta, se espera que la joven pueda aportar información sobre lo ocurrido en las horas posteriores a la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner.  Según trascendió, se le secuestró el teléfono celular.

La novia de Zaeta fue a declarar junto a su padre y el abogado Carlos Muriete, quien también representa a los hermanos Zaeta. Lo que ella pueda aportar sobre lo ocurrido en las últimas horas podría ser útil para saber qué pasó y, sobre todo, definir qué rol tuvo cada joven la fatídica noche.

También se supo que Pedro Monzón, uno de los cuatro detenidos e imputados por el crimen de Fabián Gutiérrez, le solicitó a través de su abogada la Dra Soledad Scamperti, una ampliación de su declaración indagatoria, sin que hayan trascendido hasta el momento si ha volcado nuevos elementos a la causa que pudiera dar lugar a nuevas diligencias judiciales por parte del Juez Carlos Narvarte.