POLICIALES

JÓVENES EN PELIGRO

La Pampa y Quilmes, violaciones y desaparición de adolescentes

En la provincia de La Pampa, dos menores de 14 y 15 años denunciaron que las violaron 4 futbolistas. Se habRían aprovechado por estar las adolescentes bajo la influencia de estupefacientes. Ahora interviene personal provincial de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. En tanto, en Quilmes (Buenos Aires) apareció después de casi 1 semana, Ailín Mariel Salas, de 15 años. Había salido a hacer ejercicio y nunca regresó a su casa. Fue encontrada en un supermercado y aún se busca determinar qué le ocurrió. Se descartó un problema familiar.

Dos hechos separados de cientos de kilómetros de distancia pero que tienen como víctimas a adolescentes de la misma edad: 14 y 15 años.

En la provincia de La Pampa dos menores de 14 y 15 años denunciaron que fueron violadas, en dos momentos diferentes, por tres adolescentes y un joven de 18 años, futbolistas de un club local. Las menores denunciaron dos agresiones sexuales que ocurrieron durante la madrugada del viernes 7/11, en dos viviendas distintas.

El hecho que se conoce recién este jueves (14/11) se denunció formalmente el lunes (11/11) a la tarde "a través de autoridades del colegio secundario al que concurren, que detectan que las chicas no se encontraban bien. A partir de ahí se estuvo trabajando con el personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia".

Según el diario Crónica, se realizaron los allanamientos en las viviendas donde habrían ocurrido los hechos. Tres de los acusados tienen entre 16 y 17 años, mientras que el otro tiene 18 y estuvo unas horas demorado.

Uno de los menores integra la selección de fútbol de La Pampa que participa de los Juegos de la Araucanía, una competencia de la que participan las provincias patagónicas de Argentina y de Chile. El joven acusado fue sacado del equipo que jugó este martes.

Las víctimas y los acusados eran "conocidos de las redes, compartieron un evento y la denuncia es a raíz de ese evento", precisaron las fuentes del caso, que revelaron que los hechos ocurrieron el viernes 7 de noviembre, cuando una de las chicas junto con su amiga fueron a la casa de uno de los acusados, que se encontraba con otros dos. "Fuimos allá con la mayor confianza del mundo y sinceramente sí, estábamos drogadas", declaró. En un momento de la noche, notó que su amiga "estaba en estado inconsciente totalmente, y yo solo recuerdo partes específicas" y observó cómo "se golpeó la cabeza con las paredes. Yo intenté llevarla al sillón y le pedí ayuda a uno de los chicos, que en vez de ayudarme la alzó e hizo gestos en burla", como si mantuviera relaciones con ella, según relató.

Luego, señaló que su amiga "no sé cómo termina en la pieza" con dos de los acusados manteniendo relaciones sexuales, "lo cual fue un total abuso ya que ella no se podía ni parar, y la golpearon hasta dejarle marcas. Yo intenté sacarla", continuó y agregó que le cerraron la puerta en la cara.

"Yo tampoco recuerdo qué hice después", afirmó y sostuvo que tiene "un recuerdo" de haber sido abusada por el tercer joven que estaba en la vivienda. "No sé cómo llegué ahí, y tampoco se cuidó", resaltó.

"Yo tengo recuerdos de haberme despertado con él encima mío y después me mandó un mensaje diciendo que no diga nada de eso". "Si bien estábamos drogadas, se abusaron de eso. Una persona en ese estado no es capaz de tomar decisiones y menos para mantener relaciones", concluyó el relato de una de las menores.

En tanto, en Quilmes, apareció Ailín, la joven de 15 años que el jueves 7/11 salió a hacer ejercicio en la zona del río y no volvió a su casa.

En la zona de la ribera de Quilmes hay cámaras de seguridad, pero dos no andan y las otras no tienen imágenes nítidas. Las que podrían haber captado a Ailín son las que no funcionan. Por eso la familia le pidió a los boliches que hay en el lugar las grabaciones para ver si pueden reconstruir el recorrido de la chica.

Ailín va a la escuela Número 1, y sus compañeras no aportaron ningún dato a los familiares y aseguraron que la adolescente no fue a la casa de ninguna de ellas.

"Yo vivo a cuatro cuadras de la casa de mi hija, y su mamá me contó que no hubo ninguna discusión. Que ese día fue normal y que Ailín salió a hacer los ejercicios de rutina. Ella es un poco 'gordita', por eso sale a caminar y a correr, pero siempre va acompañada. Ese día fue sola", detalló Alberto, su papá, en declaraciones a TN.

Finalmente Ailín apareció este miércoles 13/11 en un supermercado de la ciudad. Se encuentra en buen estado de salud y junto a su familia. Aún se desconocen los detalles de sus días de desaparición.

Dejá tu comentario