Policiales

DESESPERADA BÚSQUEDA

Estanislao Fernández se unió al pedido para que aparezca Tehuel, el chico trans que desapareció el 11/03

Tehuel es un chico trans de 21 años que desapareció el pasado 11 de marzo y desde entonces se ha iniciado una intensa búsqueda del joven y ya hay dos personas detenidas. En ese contexto, fue Estanislao Fernández, el hijo del Presidente, quien se sumó al pedido para que Tehuel aparezca con vida: qué dijo.

Tehuel de la Torre es un chico trans de 21 años que fue a una entrevista de trabajo y nunca más volvió. Desde hace 18 días, el joven es buscado intensamente por las autoridades. 

Del caso se sabe que Tehuel desapareció el 11 de marzo cuando iba hacia la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, a una entrevista laboral. Fue visto por última vez alrededor de las 19, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el sudoeste del conurbano bonaerense. Desde entonces, su familiares y amigos colaboran con las autoridades en la búsqueda y hasta el momento hay dos detenidos que no han querido declarar. 

Sin embargo, organizaciones y colectivos de la comunidad LGBTQ+ denuncian que el caso tiene poca visibilidad debido a la condición de Tehuel, un chico trans. Por ello, desde las distintas organizaciones se lanzó una campaña en la que se apela a la sociedad a buscar al joven con el mismo empeño que se hizo en otros casos de personas desaparecidas.

En ese sentido, quien se sumó a la campaña para que el joven aparezca con vida fue el hijo del Presidente de la nación. Se trata de Estanislao Ferrnández, quien encarna a Dyhzy -su personaje drag queen-, y pidió en sus redes sociales por la aparición del chico.

“Favor compartir como si fuese cis”, dice el pedido que compartió en sus historias de su cuenta de Instagram. 

En la imagen, se ve una caricatura del joven desaparecido con la leyenda "que aparezca Tehuel".

El pedido, al que se sumó el hijo del presidente en su cuenta de Instagram con más de 430 mil seguidores, forma parte de la movida que están haciendo referentes y organizaciones como la Federación Argentina LGBT. El objetivo es que cualquier dato sea informado a las autoridades: “Si lo viste o tenés alguna información, llamá al 911 o al 147. Tenía 21 años, llevaba una camisa blanca manga corta, un camperón azul con detalles blanco, un pantalón gris, una visera gris con detalles negros y zapatillas azules”, indicaron.

Además, según referentes de la comunidad LGBTQ+, la cantidad de femicidios trans son muchos más que los de mujeres cisgénero, pero no son los casos que más conmocionan o impactan a nivel social.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario