Leído

TESTIGO

Denuncian que la barra de Boca planificó secuestrar a Patricia Bullrich

Lun, 02/03/2020 - 4:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata del relato de una testigo ante la justicia. La acusación recae sobre Rafael Di Zeo, Marcelo Aravena y Fabián "Topadora" Kruger. La reacción de la exministra de Seguridad. 

Contenido

Una testigo, cuya identidad ha sido reservada, denunció que parte de la barrabrava de Boca Juniors planeó secuestrar a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Según dio a conocer el canal de noticias A24, la acusación recae sobre Rafael Di Zeo, Marcelo Aravena y Fabián "Topadora" Kruger según consta desde el 11/02 último en el juzgado federal número 11.

La denuncia también comprende el delito de asociación ilícita y venta y comercialización de estupefacientes. La mujer que se presentó en el juzgado solicitó la intervención judicial de sus celulares y los allanamientos de los domicilios denunciados.

"Los escuché planificar como si nada el secuestro de la ex Ministra de Seguridad de la Nación, la Sra. Patricia Bullrich, en sus llamadas telefónicas y mensajes de audio", señaló la testigo en la denuncia, cuya ratificación fue realizada una semana más tarde, con aporte de pruebas.

En otra parte de la denuncia, que consigna el portal dobleamarilla.com, se sostiene: "Sobre Bullrich, quedó claro que iban a esperar a que deje de ser Ministra. 'A esta ministra hay que esperar que deje de ser ministra, porque no va a tener la custodia que tiene ahora. Así vamos, la secuestramos y le sacamos plata'" y referencia que eso era algo que 'Topadora' hablaba con Di Zeo y Maciel.

Consultada, Bullrich respondió que “no estaba al tanto de la denuncia" y que se enteró por la televisión.

“Durante los cuatro años de gestión llevamos un programa que se llamaba 'tribunas seguras' y fuimos muy estrictos con los barrabravas”, advirtió.

“A nosotros Di Zeo no pudo comprarnos y nunca pudo entrar a un estadio durante los cuatro años que estuvimos nosotros”, añadió Bullrich.

"Espero que esto sea investigado por la Justicia. Hay una denuncia que no conozco quién la ha hecho pero que ha sido ratificada, así que espero que haya una investigación seria y que todas estas barrabravas no puedan volver a tener poder", completó.

Entradas truchas y drogas

De acuerdo a dobleamarilla.com, la testigo menciona a los 3 barrabravas en la operatoria de venta de entradas truchas. Refiere que Di Zeo "las conseguía" y que Kruger y el también barra Fernando Maciel las vendían. "Entre ellos dos y Maciel vendían entradas truchas para los partidos en La Bombonera. Tenían los compradores y las vendían por Teléfono. Las repartían 4 horas antes del partido en un bar que está en diagonal a la Shell que está cerca de La Bombonera. Di Zeo conseguía las entradas, se las repartía a estos dos, después ellos las repartían entre sí”.

Sobre la venta de droga, indica: "Arriba de la heladera tenía una caja con cocaína, que vendía telefónicamente. Los compradores iban a la casa, sin entrar y ahí se hacia la compra". Dice que Di Zeo era el que le daba las drogas, por eso se llevaba una parte de la venta. Describe a Kruger como “un simple empleado” que vendía la droga. En la casa, además, la denunciante indica que hay armas de fuego guardadas dentro de una caja de zapatos, que ella vio una sola y que cuando consultó a Kruger este le dijo: "Estas son cosas que no tenés ni que preguntar para que están acá".

En ese sentido, la denunciante revela que "estas personas se encuentran armadas y son peligrosas, por lo que solicito la intervención de sus teléfonos celulares y el allanamiento inmediato de los domicilios denunciados. Asimismo, solicito que se tenga reservada la presencia desnuca a fin de no poner en riesgo mi integridad física".

La testigo de identidad reservada asegura que "Kruger y Di Zeo planeaban distintos hechos delictivos" y refiere, por ejemplo, cuando le apareció incendiado el auto a la cuñada de Rafa. "Una noche escuchó como planearon durante toda al noche el incendio del auto de la cuñada de Di Zeo, que Kruger dijo que había sido una "orden" de Rafa. También, en otro momento, hablaban de secuestrar al periodista Gustavo Grabia “por todo lo que hablaba de la barra”".

Grabia es un periodista deportivo que se especializó en el tema barras y ha denunciado sus actividades. 

Cuando alguna vez Kruger se daba cuenta que la testigo estaba escuchado, le soltaba una amenaza seca: "Vos llévate esto a la tumba, porque si no apareces en una zanja. No te olvidas que tenés hijos".