Un nuevo episodio de violencia e inseguridad tuvo lugar en la zona de Retiro cuando una agente policial de la Ciudad murió en el Hospital Churruca tras ser trasladada en helicóptero luego de ser gravemente herida por un delincuente, luego de que le quitará su arma reglamentaria, en una de las estaciones cabeceras de la línea C de subtes. La joven, identificada como Maribel Nélida Zalazar, estaba prestando servicio en la División Subtes y Premetro.
TIROTEO
Policía asesinada en Retiro: Le robaron el arma reglamentaria
Una agente de la policía de la Ciudad intentó frenar una pelea en el subte, el agresor le sacó el arma reglamentaria y la asesinó. El servicio sigue suspendido.
La situación ocurrió está mañana en el ingreso del subte C. Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño explicaron a La Nación que la oficial intervinó cuando advirtió un incidente entre un pasajero y un empleado de Emova, el concesionario que opera la línea de subterráneos porteña, y, al acercarse, el sospechoso le sustrajo el arma reglamentaria y disparó varias veces.
Una de las balas le rozó el cuello y la otra le impactó de lleno en el tórax a la oficial. La víctima tuvo un paro cardíaco, pero lograron sacarla de esa situación. Murió en el Hospital Churruca donde la operaron de urgencia pero no resistió. También realizó un tercer disparo que impactó en la cintura de un operario del subte, de 50 años, quien permanece fuera de peligro.
La víctima estaba por cumplir los 36 años, en pareja y con 2 hijos, de 5 y 13 años. Fuentes policiales confirmaron que el atacante fue detenido en las cercanías del Hotel Sheraton mientras escapaba, luego de descartar la pistola en las escaleras de salida del subte. Fue identificado como Oscar Gustavo Valdéz, de 30 años y de nacionalidad paraguaya, quien tiene antecedentes por violencia de género, en el año 2021, y resistencia a la autoridad en el año 2020.
El servicio del subte fue interrumpido, de acuerdo a lo informado por EMOVA, concesionario del Subte de Buenos Aires, y está cortada la circulación de autos en la zona. Alberto Crescenti, director del SAME dijo a TN:
Una testigo que estaba en ese momento, mencionó a TN que la situación tuvo lugar en la zona de la boletería, en medio de la gente que abordaba la formación. “Había gente desesperada, llorando. La mujer estaba desangrándose y la policía reanimándola”, contaron otras mujeres que presenciaron el momento.
Toledo, el delegado de tráfico del subte, comentó que el detenido “se puso nervioso cuando vio a la policía y se trenzó en lucha. Efectuó cuatro disparos, pudo haber herido a alguno de los boleteros que estaban adentro”.
Cuando lo estaban reduciendo al homicida de la joven policía, se necesitaron 3 hombres que pudieron meterlo al móvil policial por la fuerza que este imponía para evitar el arresto y tratando de victimizarse del abuso policial que recibía pero al mismo tiempo diciendo, casi presumiendo, "yo soy el jefe, yo gané".
------
Más contenido en Urgente24:
Alquileres: Ahora el FDT va contra Airbnb
La película de Netflix que predijo desastre químico en Ohio
Lorena Ponce de León, complicada obsesión de Lacalle Pou
Alerta mundial de Ovnis: USA, China, Canadá, Alaska, Uruguay