ACTUALIDAD Paula Español > Ministerio del Interior > Comercio

DE COMERCIO A INTERIOR

Paula Español: Echan a funcionarios, pero ellos nunca se van

Los funcionarios son como la energía: nunca desaparecen, solo se transforman. El más reciente ejemplo es Paula Español, exsecretaria de Comercio que pasó al ministerio del Interior.

Es que, pese al deseo de la mayoría, los funcionarios que no funcionan, nunca se van realmente... Así sucedió con la gran mayoría de los que fueron removidos por no colmar las expectativas políticas de Cristina Fernández de Kirchner, consiguieron rápidamente un lugar donde ubicarse y, así, no perder ese puesto tan valioso dentro del organigrama del Gobierno nacional.

Sucedió por ejemplo con la exministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien luego de ser reemplazada por Aníbal Fernández, pasó a ser titular de la Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Dicho Ministerio es ahora comandado por Santiago Cafiero, quien inicialmente fue jefe de Gabinete de Alberto Fernández, pero nunca fue del agrado de Cristina.

feletti-espanol.jpg
Paula Español fue reemplazada el año pasado por Roberto Feletti.

Paula Español fue reemplazada el año pasado por Roberto Feletti.

El de Marcela Losardo es otro caso conocido: antes ministra de Justicia de la Nación, y luego de ser reemplazada por Martín Soria, consiguió nada más ni nada menos que ser la delegada permanente de Argentina ante la Unesco.

Ahora, la que obtuvo un nuevo puesto dentro del Gobierno es Paula Español, quien se desempeñó entre diciembre 2019 y octubre 2021 como secretaria de Comercio Interior, hasta que fue reemplazada por Roberto Feletti.

Español es economista y docente universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctorada en Economía en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París.

Anteriormente se había desempeñado como subsecretaria de Comercio Exterior, directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), y gerenta de Finanzas de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Boletín Oficial

En octubre del año pasado, el Gobierno había anunciado que Paula Español pasaría a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior.

Su designación fue oficializada a través del decreto 3/2022, publicado recién hoy en el 'Boletín Oficial' y firmado por el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro:

Decreto 3/2022DCTO-2022-3-APN-PTE - Dase por designada Subsecretaria de Relaciones con Provincias.

Ciudad de Buenos Aires, 11/01/2022

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dase por designada, a partir del 1° de diciembre de 2021, en el cargo de Subsecretaria de Relaciones con Provincias de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS del MINISTERIO DEL INTERIOR a la licenciada en Economía Paula Irene ESPAÑOL (D.N.I. N° 24.711.083).

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Eduardo Enrique de Pedro

e. 12/01/2022 N° 1144/22 v. 12/01/2022

Fecha de publicación 12/01/2022

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario