CLAVES

LOS K FILTRAN DETALLES

Escándalo en la Rosada: "Alberto F. está harto de algunos ministros y le vaciaron el Zoom a Cafiero"

El periodista y militante K, Daniel Tognetti, habló de fuertes internas en el Gabinete del presidente Alberto Fernández, quien estaría "harto" de varios de sus integrantes e incluso describió que le vaciaron una reunión por Zoom al jefe de ministros Santiago Cafiero.

La crisis política se profundiza en la Casa Rosada en medio de una corrida cambiaria fenomenal, que llevó la brecha a más del 130%, y una ola de rumores que profundiza la inestabilidad general de la coalición de gobierno.

Mientras el equipo económico no para de improvisar, tomando al Estado Nacional casi como un tubo de ensayo, el presidente Alberto Fernández no termina de tomar decisiones importantes, como por ejemplo ordenar un plan económico, hacer cambios de ministros y relanzar la gestión.

Hasta el momento, todos los parches que tuvo que poner -y también sacar- tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, no hicieron más que empeorar la situación.

En la mira también está el jefe de ministros, Santiago Cafiero, al tiempo que el jefe de Estado conversa en privado con el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y otros.

El periodista K Daniel Tognetti reveló algunos detalles al respecto. Más allá de si son reales o si se trata de trascendidos de un sector del Frente de Todos que mira con atención y se anota en la primera línea para los reemplazos, la interna está que arde:

"Molestó mucho que diga que el presidente está muy disgustado con integrantes de su equipo, de su Gabinete, pero tuve la deferencia de no nombrar a ningún ministro ni ministra.

Pero a mí me relatan situaciones de hartazgo y casualmente hablaba con este dirigente de eso. Creo que están todos cuidándose que Clarín no los mencione, no quieren intervenir ni trenzarse por nada pero le estarían faltando algunos intérpretes al gobierno.

El presidente está ordenando a los ministros que pidan la pelota.

A mí me relatan situaciones que no sé si son ciertas o no pero hubo una convocatoria a un Zoom por parte del jefe de Gabinete y que arrancaron todos los ministros pero después se fueron deslogueando.

Es algo que se percibía pero que ya toma estado público. Comunicadores y periodistas que tenían una mirada muy acrítica del gobierno, muy enamorados del 80% de popularidad o de consenso en los inicios de la pandemia, ahora están viendo que este elenco ministerial no sería el indicado para afrontar la situación actual.

Yo no pido cambio de gabinete y jamás lo haría; solo estoy relantando lo que me llega y que me llama la atención que varios medios muy afines al presidente ya lo empiezan a plantear de esta manera".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario