ACTUALIDAD jubilados > bono > Alberto Fernández

ANUNCIO

Oficial: El bono para jubilados de la mínima será de $8.000

Lo anunció el presidente Alberto Fernández durante un acto en el Museo del Bicentenario. Lo jubilados cobrarán el bono entre el 20 y el 23 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves (16/12) un bono de $8.000 para todas las personas que perciban la jubilación mínima. La novedad se conoce días después de que la titular de la Anses, Fernanda Raverta, adelantara el pago de un bono superior a los $5.000 antes de fin de año para los jubilados.

“Entre el 20 y el 23”

El anuncio de Alberto Fernández se produjo durante un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada con motivo de la entrega de la jubilación por tareas de cuidado de $50.000.

A todos los que cobran la mínima, entre 20 y 23 de diciembre van a cobrar un bono de $8.000 para que pasen una buena navidad y fin de año. Esto es solo lo que les corresponde y lo que podemos hacer después de 2 años muy difíciles”, anunció el primer mandatario.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1471494162717429774

Acompañado por Fernanda Raverta, el Presidente sostuvo que "tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras".

Defensa a la fórmula de aumento

"La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real. Pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad", indicó Alberto Fernández.

"Mientras tanto, vamos a ir remediando como podemos", agregó y mencionó la deuda con el FMI adquirida por la gestión de Mauricio Macri: "Tenemos el tema de la deuda también. Martín (Guzmán, el ministro de Economía, también presente en el acto) está lidiando todos los días con los acreedores y el Fondo (Monetario Internacional), y a veces se hace difícil tomar todas las decisiones que uno quisiera tomar".

Polémica por la Jubilación anticipada

Antes de anunciar el bono para las jubilaciones mínimas, el Presidente había dicho que la jubilación anticipada "no es otorgar un privilegio sino un derecho que tienen quienes han trabajado toda una vida y sobre el final perdieron su trabajo", en el marco del acto por la entrega de la jubilación por tareas de cuidado de $50.000.

af y raverta.jpg
Alberto Fernández con Fernanda Raverta (Anses) al anunciar el bono para jubilados de la mínima.

Alberto Fernández con Fernanda Raverta (Anses) al anunciar el bono para jubilados de la mínima.

"Estamos dando más derechos para vivir en una sociedad mejor. No podemos dejarlos desamparados a su suerte", afirmó.

Según se informó en un comunicado, el reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que se puso en funcionamiento el 19 de julio de este año a través del Decreto 475/2021, "permitió que miles de mujeres en edad de jubilarse, que son madres y no contaban con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación pudieran sumar años de aportes por cada hijo o hija".

En tanto, la jubilación anticipada se oficializó en octubre pasado a través del Decreto 674/2021 con el objetivo de que hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, con 30 años de aportes registrados, puedan jubilarse en la actualidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario