Santa Fe. A casi 48 horas de que Andrés "Pillín" Bracamonte sea asesinado junto con Daniel "Rana" Attardo, su cuerpo todavía no pudo ser velado y tampoco encontró cementerio para ser enterrado. El cuerpo del exlíder de la barra brava de Rosario Central permanece en el Instituto Médico Legal de Rosario, donde se realizó la autopsia.
POR SEGURIDAD
Ninguna funeraria de Rosario quiso velar a Andrés "Pillín" Bracamonte
Luego de ser asesinado el sábado, Andrés "Pillín" Bracamonte todavía no fue velado en Rosario y tampoco encontró cementerio para ser enterrado.
Según informaron medio locales, 19 funerarias se negaron a velar a Pillín por cuestiones de seguridad. Además, a media mañana de este lunes su cuerpo debía ser trasladado al cementerio El Salvador, ubicado en Rosario, para su entierro, pero hasta el momento eso no ocurrió porque el cementerio se niega a recibirlo
Ante esta negativa, los familiares de Bracamonte pidieron cremar su cuerpo. Pero debido a que su muerte ocurrió en un proceso violento, la Justicia rechazó el pedido por si en un futuro los investigadores necesitan exhumar el cuerpo para obtener detalles que puedan resultar claves en la causa.
Por estas horas, fuentes del caso indican que Pillín, quien ejerció el liderazgo de la barra brava canalla por más de 25 años, será trasladado a la localidad de Ibarlucea (ubicada a 15 kilómetros de Rosario) donde vivía para ser enterrado. El cuerpo será acompañado por un gran operativo de seguridad.
Pillín, antes de ser asesinado de al menos cinco balazos el sábado (9/11) declaró que "Si me matan, la ciudad se incendia". Dos meses antes había sufrido otro intento de asesinato que se sumó a los 29 que ya tenía en su haber. El sábado, después de que el Canalla perdió con San Lorenzo, tres sicarios lo abordaron a pie y lo mataron prácticamente en el acto.
La muerte de Bracamonte siembra un futuro incierto en la seguridad que en los últimos meses encontró Rosario. Por eso, desde el Gobierno nacional y provincial conformaron una mesa de trabajo horas después de su muerte para analizar los pasos a seguir con el fin de que no comience otra guerra entre bandas.
Hasta el momento, la Justicia no realizó detenciones ni tampoco tiene claro el móvil del crimen. Igualmente, Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad de la Nación, informó este lunes que en el marco del plan Bandera y en coordinación con el gobierno de Santa Fe definieron ampliar las zonas de trabajo de los agentes federales en la ciudad y no descartan sumar refuerzos.
Más contenido en Urgente24
Netanyahu en pie de guerra, pero Trump podría forzar a un cambio
Postergan la indagatoria a Alberto Fernández: Para qué fecha se corrió
¿América TV o El Trece? Mariano Iúdica regresa a la televisión