ACTUALIDAD recompensa > La Cámpora > atentado

ES OFICIAL

Millonaria recompensa para develar misterios de La Cámpora

El Gobierno dispuso una recompensa millonaria para quienes puedan aportar datos para identificar a los autores del atentado al local de La Cámpora en mayo.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso hoy una recompensa de 1 millón de pesos para quienes puedan aportar datos que permitan determinar los autores del atentado registrado el pasado 25 de mayo en un local partidario de La Cámpora, en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

A través de la resolución 596/2021 del Ministerio de Seguridad se aclara que la recompensa "está destinada para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan determinar los autores responsables y/o esclarecer los hechos acaecidos el 25 de mayo de 2021".

Ese día, a las 2.50 de la mañana se produjo una explosión en el lugar, ubicado en la intersección de las calles Berutti y Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, lo que ocasionó daños también en las viviendas vecinas.

Según consta en el Boletín Oficial, las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad, al número telefónico de acceso rápido 134.

la campora.png
Así quedó el local de La Cámpora tras el atentado.

Así quedó el local de La Cámpora tras el atentado.

La resolución indica que "el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante".

Además se instruye a las Fuerzas Federales de Seguridad la "difusión y publicación, en todas sus formas, del afiche" informativo sobre la recompensa que publica el anexo, inherente a la decisión oficial.

Los ministros de Justicia y de Educación, Martín Soria, y Jaime Perczyk, visitaron a principios de mes el Ateneo Néstor Kirchner, a 180 días de ocurrido el atentado, y Soria afirmó en declaraciones en la red social Twitter que "la violencia política forma parte de un pasado superado" y agregó que "debe ser condenada por todos los poderes del Estado".

Los hechos

Todo ocurrió en la madrugada del martes 25 de mayo en un local partidario que terminó destrozado y envuelto en escombros. Cerca del inmueble se encontraron mensajes intimidatorios y anónimos plasmados en panfletos donde se señalaban las supuestas razones para "comenzar una purga". "Ahora a cuidarse traidores sabemos donde viven. HARTOS!!! DE TODOS USTEDES", decía uno de ellos.

mensaje.png
Panfleto que se encontró tras el atentado al local de La Cámpora.

Panfleto que se encontró tras el atentado al local de La Cámpora.

Vecinos de la zona manifestaron en aquella oportunidad que había recibido ese tipo de avisos por parte de un aparente "grupo anticuarentena".

La onda expansiva de la explosión involucró la rotura de una ventana, la persiana metálica del local partidario y la reja que la cubría. Los daños más importantes fueron a los vidrios y cristales de una zona de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos.

Las primeras pericias revelaron que el dispositivo detonado se accionó a control remoto y que fue construido con un tubo de aluminio."No era ningunos improvisados", indicaron en ese momento fuentes de la investigación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario