ACTUALIDAD jubilaciones > salarios > encuesta

GOLPE AL FDT

Licuación salarios y jubilaciones: 60% prefiere oposición

Tras la licuación fenomenal de salarios y jubilaciones, el Frente de Todos vive sus horas más críticas de cara a la elección.

La dura derrota electoral en 17 provincias en las PASO sorprendió al oficialismo pero también a la oposición. Sin embargo, no sorprendió a quienes cobran jubilaciones y sueldos por su actividad en el sector privado.

De acuerdo a una encuesta muy interesante de la consultora Poliarquía por preferencia electoral a nivel nacional de acuerdo a situación ocupacional, el 62% de los empleados privados eligió a la oposición, mientras que el 30% preferiría al oficialismo.

En tanto, cuando se analiza a los jubilados, el 54% elige a la oposición y solo el 31% elige al oficialismo. Tras la consulta a cuentapropistas, desocupados y estudiantes, entre el 49% y el 56% prefiere a una opción opositora.

Esto solo se puede explicar por la fenomenal licuación de salarios y jubilaciones por inflación y pandemia. Recordemos que en el caso de los adultos mayores, el Gobierno decidió achatar la pirámide y aplicar bonos extraordinarios a los que cobran la mínima. En cuanto a los salarios en general, la inflación se encargó de licuarlos.

image.png
Jubilaciones, pensiones y salarios condenan al Frente de Todos.

Jubilaciones, pensiones y salarios condenan al Frente de Todos.

El pasado 21 de octubre, la encuestadora advirtió:

Si el 14 de noviembre se repiten los resultados de las PASO, el Frente de Todos se quedará con 35 senadores (el quorum es de 37). Tendrá que conseguir el apoyo de 2 de los 6 independientes que habrá. Weretilneck es uno de ellos. Las tensiones con el gobierno de Río Negro reducen la posibilidad de lograrlo Si el 14 de noviembre se repiten los resultados de las PASO, el Frente de Todos se quedará con 35 senadores (el quorum es de 37). Tendrá que conseguir el apoyo de 2 de los 6 independientes que habrá. Weretilneck es uno de ellos. Las tensiones con el gobierno de Río Negro reducen la posibilidad de lograrlo

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella a partir de datos generados por Poliarquia, obtiene 1,52 puntos este mes en su escala del 0 al 5. Es el valor más bajo desde mayo de 2014 El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella a partir de datos generados por Poliarquia, obtiene 1,52 puntos este mes en su escala del 0 al 5. Es el valor más bajo desde mayo de 2014

image.png
El ICG cae 3,5% en octubre.

El ICG cae 3,5% en octubre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario