ACTUALIDAD oposición > crisis > Macri

JxC

La oposición y su "cena reservada" en medio de la crisis

En plena crisis del Gobierno por la renuncia de Martín Guzmán, la oposición realizó una "cena reservada" en la que asistieron solo dos de sus miembros.

En plena crisis del Gobierno por la renuncia de Martín Guzmán, la oposición realizó una "cena reservada" en la que asistieron solo dos de sus miembros.

Mientras el Gobierno intenta resolver su crisis interna y tratar de encontrar el rumbo económico, la oposición cocina en silencio su estrategia política. En ese sentido, este lunes 04/07 trascendió que dos miembros de Juntos por el Cambio compartieron una "cena reservada".

En ese sentido, fueron el expresidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quienes se reunieron a solas para cenar y discutir los próximos pasos de la alianza opositora en medio de la difícil crisis política que atraviesa el Frente de Todos.

Según información que trascendió, se trató de una "cena reservada" entre ambos, que tuvo lugar el último domingo por la noche en la casa del ex jefe de Estado en la localidad bonaerense de Acassuso.

La reunión tuvo lugar justo en momentos en que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner definían que Silvina Batakis iba a ser la reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Según la oposición, lo peor no pasó

Sobre el encuentro de Mauricio Macri y Elisa Carrió, quienes lograron suavizar su relación en los últimos tiempos tras un período de congelamiento por diferencias políticas, trascendió que además de hablar de la crisis y extrema tensión que experimenta el oficialismo, coincidieron en que si Juntos por el Cambio llega a ganar las elecciones en el 2023"se enfrentará a un complicado panorama", debido a que la economía podría empeorar antes de las elecciones del próximo año.

En ese sentido, y según consignó la agencia NA, Carrió advierte que a partir de agosto puede darse "un clima de absoluta desconfianza e inestabilidad" por la inflación y las divisiones en el Poder Ejecutivo.

A su vez, la exdiputada nacional pide dejar la discusión de candidaturas para el año que viene y aprovechar este período para fortalecer Juntos por el Cambio, algo que planteó ante Macri el domingo por la noche.

Por otro lado, trascendió que Mauricio Macri contó a Elisa Carrió que por el momento, no ha definido si se volverá a presentar como candidato a presidente o si buscará colocarse como el "gran elector" de la coalición opositora.

"Tenemos que mostrar consistencia en asumir la Nación. Si estamos de acuerdo en un programa consistente, con políticos y técnicos preparados, no importa quién es el presidente. Tenemos que tener confianza y amistad política, no importa quién lidera la coalición o sea elegido presidente, lo importante es transmitir confianza sincera y compromiso con toda la Nación", afirmó Carrió días atrás al hablar en un encuentro de la mesa nacional, legisladores y dirigentes provinciales de la Coalición Cívica, mismo mensaje que le habría transmitido a Mauricio Macri la noche del domingo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario