ACTUALIDAD estafa > Instagram > Phishing

CÓMO EVITARLA

La nueva estafa en Instagram que preocupa a todos los usuarios

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, pero también se convirtió en el objetivo de muchos para elaborar una estafa a los usuarios.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. En sus comienzos servía únicamente para subir imágenes a nuestro perfil, pero con el correr del tiempo se fue transformando. Hoy en día es también una plataforma de ventas y muchos la utilizan para realizar una estafa.

Muchos usuarios de Instagram son falsos o bien no están chequeados como la mayoría. Distintas personas usan cualquier nombre para estafar a la gente y sacarles dinero. O bien para otro tipo de delitos como el envío de material privado y demás cuestiones que son preocupantes.

Distintas personas usan cualquier nombre para estafar a la gente y sacarles dinero Distintas personas usan cualquier nombre para estafar a la gente y sacarles dinero

image.png
Instagram también es una plataforma donde se puede producir una estafa.

Instagram también es una plataforma donde se puede producir una estafa.

Cómo evitar las estafas en Instagram

Una de las señales de alerta que debemos tener en cuenta para evitar una estafa de Instagram es mirar los seguidores de quien nos habla. Si sospechamos de un lugar para hacer una compra, basta con observar si lo siguen bots. Estas cuentas son falsas y se compran en páginas dedicadas a eso.

Por otro lado también es indispensable observar el nombre y logo de la empresa o marca que nos habla. Así como también entidades bancarias o de otro tipo. Si no se encuentra verificada o vemos algo inusual, es porque intentan suplantarles la identidad. Muchas veces buscan datos del banco, números confidenciales o simplemente robar dinero.

image.png
Hay que prestar atención a los detalles para no caer en estafas.

Hay que prestar atención a los detalles para no caer en estafas.

Además, hay muchas cuentas de Instagram que elaboran una estafa pareciendo tener todo en regla. Tenemos que ser minuciosos y observar si tienen reseñas en sus historias destacadas, si aparecen comentarios en sus publicaciones, a cuánta gente siguen y en qué momento se creó la cuenta. Estos datos se pueden mirar con facilidad en el perfil.

--------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Vacuna contra el dengue: cuándo llega y cuánto va a costar

Nuevas estafas en Marketplace: qué piden y qué debemos hacer

Diputados modificó la ley de alquileres: ¿Qué cambia?

Las otras Cataratas de Misiones que muy pocos conocen

Dejá tu comentario