ACTUALIDAD Alberto Fernández > Alberto Rodríguez Saá > San Luis

EN SAN LUIS

La foto de la 'derrota' de Alberto Fernández en horas clave

Alberto Fernández se muestra con el derrotado Alberto Rodríguez Saá mientras el peronismo a nivel nacional define alianzas, apoyos y cierres de listas...

Mientras el peronismo a nivel nacional define alianzas, apoyos y cierres de listas, en medio de diferencias entre un sector cercano al Presidente y otro nucleado en Cristina Kirchner y el kirchnerismo, Alberto Fernández viaja a San Luis a mostrarse con el histórico Alberto Rodríguez Saá, a poco de su también histórica caída en manos de Claudio Poggi, ex aliado que gobernará ahora San Luis pero de la mano de Juntos por el Cambio.

Según informó el Gobierno, la visita del mandatario comienza a las 12:00 con una reunión con Alberto Rodríguez Saá.

Luego del encuentro, ambos recorrerán distintos proyectos de infraestructura junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Si bien es cierto que el jefe de Estado viene trasladándose a las algunas provincias gobernadas por el Frente de Todos o espacios cercanos al peronismo en las horas próximas a las elecciones en dichos lugares, la diferencia en esta ocasión es que lo hará tras la derrota.

alberto-triste-mejorjpgwebp.webp
Alberto Fernández viajará a San Luis tras la caída de Alberto Rodríguez Saá. 

Alberto Fernández viajará a San Luis tras la caída de Alberto Rodríguez Saá.

Pero no será la única visita de alto contenido político. Mientras se esperan definiciones en torno al escenario nacional, donde se deben definir acuerdos para las PASO y candidaturas, también el jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi, encabeza el acto de apertura del tercer Congreso Federal de Empleo Público, en la ciudad de La Rioja.

El ministro Tristán Bauer y la ministra Carla Vizzotti encabezaron también, esta mañana, en Chubut, una actividad conjunta junto a la ministra de Salud provincial, Miryám Monasterolo, que implicó la instalación de una placa dedicada al desempeño de trabajadoras y trabajadores de la salud durante la pandemia de covid, en el club Germinal.

image.png
El ministro Tristán Bauer y la ministra Carla Vizzotti encabezaron esta mañana una actividad en Chubut.

El ministro Tristán Bauer y la ministra Carla Vizzotti encabezaron esta mañana una actividad en Chubut.

Más tarde, el ministro y la ministra firman, junto al gobernador Mariano Arcioni, la ministra de Salud provincial, Miryám Monasterolo, y el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich, el convenio con la obra social provincial a través del proyecto Historia de Salud Integrada, y entregan ambulancias, computadoras y kits Sueño Seguro, en Chubut.

En tanto, el ministro Jorge Taiana participará desde las 18:00, junto al ex diputado nacional Federico Storani, de la conferencia A 40 años de la recuperación de la Democracia, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Juntos por el Cambio y el batacazo en San Luis

A propósito del viaje de Alberto Fernández a San Luis, cabe recordar que este domingo, el candidato a gobernador opositor por Cambia San Luis, Claudio Poggi, se impuso ante Jorge Omar Fernández, el candidato oficialista de Unión por San Luis.

De esta manera, Poggi rompió con la hegemonía construida por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, ahora distanciados, que gobiernan el territorio con el sello del Partido Justicialista desde 1983.

Claudio Poggi.