ACTUALIDAD Kicillof > Gobernador > Provincia

POR 180 DÍAS 

Kicillof busca horarios flexibles de ingresos a los boliches

Axel Kicillof apoya su propuesta en evitar aglomeraciones. El pedido, a la Legislatura bonaerense, refiere solo "por 180 días".

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, AxelKicillof, aseguró que la temporada veraniega será "histórica, en la que fin de semana tras fin de semana ya se están batiendo todos los récords" y anticipó que pedirá reducir por "180 días" el horario fijos de ingresos a locales nocturnos para evitar aglomeraciones.

El mandatario provincial se expresó, enfático, al encabezar el martes (28/12) en el municipio de San Pedro el lanzamiento de los nuevos paradores del programa ReCreo en la Provincia, que "permitirán continuar promoviendo el turismo y la cultura bonaerense", según se supo.

"Esta va a ser una temporada histórica, en la que fin de semana tras fin de semana ya se están batiendo todos los récords, demostrando que la Provincia está preparada para recibir a todos y todas", destacó Kicillof.

En ese marco, el funcionario anunció el envío a la Legislatura de una norma que prevé la suspensión, por 180 días de los horarios de ingresos fijos, a los locales nocturnos, con el objeto de evitar las aglomeraciones y evitar así más contagios de Covid.

kici paradores.jpg
Axel Kicillof puso en marcha los paradores REcreo 

Axel Kicillof puso en marcha los paradores REcreo

La gobernación además informó que "quienes no cuenten con el pase libre con vacunas, van a poder acceder a la vacunación libre, gratuita y federal, lo que les permitirá al día siguiente seguir disfrutando de todos los atractivos de la Provincia".

"A la vacunación libre le sumamos los horarios extendidos para fortalecer los cuidados", explicó el Gobernador, y agregó: "No será un verano libre de pandemia, pero hoy podemos conservar todos los avances gracias a las altas tasas de vacunación de la provincia de Buenos Aires".

Los espacios públicos bonaerenses tendrán entrada libre y gratuita, se podrán visitar todos los días en Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita.Durante los fines de semana se agrega el parador de Ensenada. En ellos habrá shows, talleres, clases de zumba y salsa, torneos de tejo, campeonatos de fútbol y karaoke.

Por otra parte el gobernador presentó el parador de Ruta 2, un área de descanso en el kilómetro 189,5. El mandatario lo hizo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente interino Ramón Salazar.

Sobre el tema Costa remarcó que "es una temporada que ya se está desarrollando de manera excepcional en toda la provincia de Buenos Aires, con miles de turistas que pueden disfrutar de cada destino".

"Será un verano histórico, que nos va a encontrar disfrutando, generando trabajo, producción y una recuperación del turismo, la cultura y la actividad económica", insistió el funcionario.

Por su parte, la banca pública provincial enviará cajeros móviles a la Costa Atlántica para ofrecer una red de 170 unidades que garantizarán efectivo.

El banco aprovechará su posición, como jugador local para, durante los meses de mayor tráfico turístico, exponer los beneficios de su billetera virtual con descuentos en comercios, supermercados y estaciones de servicio YPF, como acostumbra ofrecer con cierta frecuencia.

En el ámbito de la cultura, los bonaerenses tendrán en enero un ciclo de charlas gratuito, en el Museo Mar con la participación de escritores y expositores mientras se desarrollen los Concursos del Bicentenario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario