ACTUALIDAD Karina Milei > Casa Rosada > Guerra de Malvinas

POR MALVINAS

Karina Milei renombró otro salón de la Casa Rosada: Cómo le puso

Karina Milei decidió cambiarle el nombre a otro salón histórico de la Casa Rosada. Lo hizo para conmemorar a los caídos por la guerra de Malvinas.

Por orden de la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, se cambió el nombre del Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, y ahora se llamará Salón Héroes de Malvinas.

Durante el encuentro, que se realizó este martes 02/04 por la tarde, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó que “la Casa Rosada es patrimonio de todos los argentinos, es un emblema de nuestra Nación, y como tal tiene que reivindicar a nuestros héroes de la patria”.

Malvinas en la Casa Rosada

El cambio de nombre se realizó con motivo de un aniversario más de los caídos en la guerra de Malvinas, por lo que el Gobierno decidió rendir homenaje con este gesto que ahora, dentro de la Rosada, existirá un espacio que recuerde a los fallecidos.

“Desde hace algunas semanas volvieron a tener espacio nuestros próceres, los que definieron la extensión territorial de nuestra patria, como José de San Martín y Julio Argentino Roca”, dijo Adorni para recordar el primer paso que dio Karina Milei en este sentido, que fue empezar a cambiar los nombres en los salones de la Casa Rosada.

En ese sentido, Adorni aseguró que hay muchos sectores que ponen banderas partidarias "por encima de nuestra insignia nacional", y en esa línea ponderó que "estos hombres fueron a defender nuestra bandera, que es nuestro tesoro más preciado”, respecto de los héroes de Malvinas.

“Por eso este espacio se va a encargar de recordarlos como merecen, por sus hazañas, pero sobre todas las cosas, por sus valores”, sentenció.

Para finalizar, Adorni rindió un homenaje al héroe de Malvinas Ricardo Akins, recientemente fallecido. “Ricardo era un comando anfibio que había participado en la Operación Rosario, en la cual, junto a un grupo de camaradas, tomó el cuartel de los Royal Marines e izó la bandera argentina en las islas”.

“Nos sentimos honrados de contar con la presencia de su familia en este acto y queremos expresarle nuestro más sentido pésame en su pérdida”, concluyó.

Del evento participaron la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei; el Ministro de Defensa, Luis Petri; la Canciller Diana Mondino; veteranos de la guerra de Malvinas junto a sus familiares y autoridades nacionales.

Dejá tu comentario