ACTUALIDAD Karina Milei > LLA > CABA

SIN PERIODISTAS NI FOTOGRAFOS

Karina Milei lanzó LLA para CABA en un acto herméticamente cerrado

Karina Milei suma afiliados para el nuevo espacio político de LLA. Tratan de conformar el "mileismo" a nivel nacional. Dudas en PRO por el alcance de la movida.

Para lograr el reconocimiento a nivel nacional de La Libertad Avanza la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, necesita conformar una agrupación partidaria que tenga reconocimiento en por lo menos cinco distritos diferentes de la República Argentina en 2025.

El titular de la cámara de diputados, Martín Menem, fue uno de los protagonistas del acto.

Abordado por la prensa, intentó soslayar posibles enojos de parte de sus socios macristas por este desembarco:

“Estamos trabajando para constituir el partido en toda la Argentina. Hoy, nos toca CABA. Al tener sello propio, vamos a contar con nuestra propia impronta. Hemos llegado con la colaboración de otros partidos y vamos a seguir trabajando con esos partidos. Nos vamos a poner de acuerdo con los demás partidos”.

Cuando lo consultaron sobre la posibilidad de que la hermana del Presidente encabece el partido libertario a nivel nacional, Martín Menem respondió: “Pregúntenle a Karina, no creo”.

El problema es que la hermana del Jefe de Estado no habla en público y ofrece muy pocas notas a los periodistas.

Peor aún, en el citado acto de lanzamiento los organizadores prohibieron expresamente el ingreso de periodistas y reporteros gráficos. Algo similar ocurrió durante la jura de ministros del gabinete nacional, el 10 de diciembre de 2023 en la Casa Rosada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1776310851105935407&partner=&hide_thread=false
Spot de LLA convocando al acto y a afiliarse al partido

En las proximidades del local escogido el domingo 7 de abril, en Godoy Cruz al 1700, Palermo, se formó una larga fila con unos mil militantes que concurrieron para afiliarse.

image.png
Karina Milei

Karina Milei

Según Luis Majul, Karina Milei no se presentará en elecciones

El “jefe” (como la llama el primer mandatario) dijo en más de una ocasión que no tenía vocación por la política. Pero, desde hace varios meses, está completamente sumergida en el armado político partidario.

Desde LN+, el domingo 7 de Abril por la noche, el periodista Luis Majul fue terminante:

"Karina Milei no va a ser candidata a nada. Hay mucho entusiasmo por el nivel de afiliaciones que tiene LLA pero eso no impacta en la postura de la hermana del presidente" .

Dejá tu comentario