JUSTICIA Horacio Rosatti > intento de robo > Corte Suprema

INSEGURIDAD

Intento de robo a Horacio Rosatti en la puerta de Tribunales: Hay un detenido

Intentaron robar la camioneta del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en la puerta de los Tribunales. Hay un detenido que tiene antecedentes.

La información trascendió este viernes 31/05 pero el hecho ocurrió el jueves al mediodía y quedó registrado en una cámara de seguridad. Según se conoció, un delincuente intentó robar la camioneta del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que estaba en el estacionamiento del máximo tribunal judicial ubicado sobre la calle Uruguay al 400.

Por el hecho, la policía detuvo ayer a una persona con antecedentes por robo, lesiones y resistencia a la autoridad y pesaba sobre él una orden de captura emitida en mayo de 2023, y ahora interviene en la investigación el juez Ariel Lijo, candidato de Javier Milei para sumarse a la Corte.

Cómo fue el intento de robo a Horacio Rosatti

En los hechos, y según describe el video que registró la cámara de seguridad, el delincuente se acercó al auto oficial del presidente del máximo tribunal Horacio Rosatti, observó el interior e intentó abrirlo.

De todos modos, desde el entorno de Rosatti le aseguraron al portal Infobae el caso fue leído como un acto de intimidación después de la seguidilla de episodios extraños que incluyeron pinchaduras de ruedas e intentos de entrar a su casa en Santa Fe y que tomaron trascendencia pública con la creación de líneas telefónicas a su nombre y la causa de espionaje que tuvo como víctimas a jueces y políticos, con la actividad de al menos un agente inorgánico de la AFI que fue procesado.

Las imágenes dan cuenta de que el ladrón pasó por al lado del auto oficial, subió a la vereda y luego volvió a posicionarse sobre la puerta, del lado del conductor. Con un destornillador, intentó forzar la cerradura si notar la presencia policial en la zona. Al querer escapar, terminó detenido.

Fuentes policiales precisaron que el delincuente tenía en su poder dos destornilladores y un handy que utilizaba como inhibidor para evitar el sonido de la alarma.

Por otro lado, se conoció que el delincuente fue identificado como Damián Berruet, pese a que le había dicho a la policía que su nombre era Daniel Molina. Berruet tiene antecedentes penales por robo, lesiones y resistencia a la autoridad y pesaba sobre él una orden de captura emitida en mayo de 2023.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauroszeta/status/1796594231836016932&partner=&hide_thread=false