Leído

ENTRE RÍOS

En una audiencia que se transmitirá en vivo por Youtube, la Justicia definirá el desalojo de la propiedad Etchevehere

Mar, 27/10/2020 - 10:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este miércoles 28/10 será un día de definiciones respecto al futuro de la toma de tierras propiedad de la familia Etchevehere. Será en Paraná donde, a través de una audiencia que se transmitirá en vivo por Youtube, una jueza definirá si los ocupantes de Grabois tienen que desalojar el terreno.

La Justicia de Entre Ríos definirá si los ocupantes debe desalojar las tierras.
grabois_toma_de_tierras.jpg
La Justicia de Entre Ríos definirá si los ocupantes debe desalojar las tierras.
Contenido

A partir de las 9 de la mañana de este miércoles 28/10,  el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos arrancará la audiencia por el pedido de desalojo del campo "Casa Nueva", propiedad de la familia Etchevehere.

Según se conoció, la audiencia estará a cargo de la jueza María Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, quien luego de escuchar a las partes definirá si da lugar o no a la solicitud de desalojo del campo tomado por agrupaciones que responden a Juan Grabois con el aval de una mujer del grupo familiar, Dolores Etchevehere.

La jueza Castagno interviene en el recurso de apelación presentado por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa, quienes se pronunciaron a favor del desalojo que reclaman el ex ministro Luis Miguel Etchevehere y su madre, Leonor.

La audiencia se desarrollará, a partir de las 9, en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia, ubicado en 3 de Febrero 994, ciudad de Paraná. Pero además, será transmitida en vivo a través del canal de la plataforma YouTube del Poder Judicial de Entre Ríos.

En paralelo a la audiencia, los productores rurales volverán a movilizarse para respaldar a Luis Etchevehere en su reclamo para desalojar el predio familiar. Según los organizadores, la marcha se realizará, también alrededor de las 9, en las inmediaciones del acceso al túnel subfluvial, en Paraná. 

También se pronunciaron los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias que sobre el conflicto reclamaron que "la Argentina transite por el camino del respeto a la Constitución, las leyes, el orden y la paz social".

Además, en un comunicado, la Sociedad Rural (SRA), Coninagro, CRA y la Federación Agraria (FAA) dijeron que "la irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de manera prepotente pone en crisis la seguridad jurídica, precipitando una crisis institucional, mostrando un Estado y una Justicia complaciente, que no conduce a la solución".

Por su parte, para el presidente Alberto Fernández esto "es un tema de ricos" y alegó que no tiene nada que la propiedad privada en este conflicto, ya que es un tema "familiar".

"Todos sabemos que este es un debate entre dos hermanos que están disputando la posesión de un terreno. Punto. Y cómo se distribuye una herencia, punto. Esas son cosas que a veces pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver este problema con la propiedad privada?", sentenció.