Leído

¿EN SERIO?

Amado Boudou y Lázaro Báez piden prisión domiciliaria por miedo a contraer coronavirus

Mar, 17/03/2020 - 9:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

En tiempos de coronavirus vale todo, y es así como Amado Boudou y Lázaro Báez han solicitado a la Justicia que se los beneficie con la prisión domiciliaria porque tienen miedo de contraer la enfermedad en la cárcel. Los detalles:

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.
lazaro_baez.jpg
Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.
Contenido

El coronavirus da para todo y ahora hay quienes por temor a contagiarse están solicitando beneficios a la Justicia para encarar la pandemia más seguros. 

Fueron el empresario Lázaro Báez y el ex vicepresidente Amado Boudou -cada uno por separado- quienes pidieron hoy 17/03 ser beneficiados con la prisión domiciliaria. 

Tras anunciarse la emergencia sanitaria en la Argentina y en el marco de los anuncios para prevenir la expansión del coronavirus en el país, el primero que solicitó a la Justicia un beneficio fue Amado Boudou, quien directamente solicitó su excarcelación ante la Corte Suprema. 

Para sostener esta solicitud, se incluyó la declaración de emergencia por parte del Estado para evitar que se propague el virus. En una entrevista radial, el exministro de Economía expresó que se negó a recibir visitas junto a “la gran mayoría” de los presos.

Además, explicó que en el Pabellón 6 de Ezeiza, donde se encuentra detenido, recibieron la visita de un médico quien les “explicó con mucha seriedad la situación”.

Sus abogados, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, ya habían realizado el pedido el mes pasado para revisar su condena. El exvicepresidente se encuentra preso en la causa Ciccone tras recibir una condena de cinco años y ocho meses.

Por otro lado, la defensa de Juan Pablo Schiavi, quien se encuentra en el mismo pabellón que Boudou por la tragedia de Once, solicitó prisión domiciliaria. Esto no sólo se debe a la expansión del Covid-19 sino también a que los problemas de salud que padece, lo cual podría ubicarlo en el grupo de riesgo.

Lo propio hizo el empresario Lázaro Báez, que pidió hoy su libertad o la prisión domiciliaria porque señaló que corre riesgo de contraer coronavirus en la cárcel de Ezeiza, lo que agravaría su cuadro de salud. 

El pedido fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello y ante el Tribunal Oral Federal 4, quiénes lo tienen detenido por causas de lavado de dinero.

La defensa de Báez sostuvo que por su edad -63 años- y por su estado de salud -tiene enfermedades de base como diabetes, presión alta y arritmia- un posible contagio de coronavirus podría agravar su cuadro médico. Por esas características está dentro del grupo de riesgo ante la pandemia del virus.