ACTUALIDAD juego clandestino > senador > Rosario

ROSARIO

Juego clandestino: Traferri pide que lo investiguen otros fiscales

El senador Armando Traferri pidió que saquen a los fiscales Matias Edery y Luis Schiappa Pietra, de la causa de juego clandestino que investigan en Rosario.

El Senado cumplió ayer 19/10 el pedido de Armando Traferri para que le quitaran sus fueros parlamentarios, y su abogado, Oscar Romera, presentó esta mañana un escrito donde le pide a la Fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra sean apartados de la causa de juego clandestino que investigan.

El apartamiento funcional de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, para seguir entendiendo en todo lo relacionado con el legajo individualizado El apartamiento funcional de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, para seguir entendiendo en todo lo relacionado con el legajo individualizado

Traferri le había pedido al Senado de la provincia de Santa Fe que le saquen los fueros para poder ser investigado en esta causa de juego clandestino. En el escrito que presentó Romera en la fiscalía de Rosario, el senador provincial se pone a disposición de la Justicia y hace hincapié en la información obtenida por la investigación que llevan adelante Edery y Schiappa Pietra, respecto a supuestos perfilamientos y escuchas ilegales que se habrían realizado cuando Marcelo Saín era ministro de Seguridad.

Según el escrito, ambos funcionarios del Ministerio Público de Acusación faltaron “a su deber de actuación objetiva de una forma grave y manifiesta, de manera tal que han comprometido severamente el desempeño de su actuación”.

Además, en el escrito que presentó Romera se pide también que antes resolver el pedido, Irribarren convoque a audiencia pública y así poder mostrar las pruebas que llevaron a la solicitud.

La lucha de Traferri

“Hace casi tres años que sufro una persecución política-judicial, en el marco de lo que fue y es uno de los sucesos más vergonzantes de nuestra historia provincial”, manifestó en aquella sesión en la que ofreció ser desaforado, tras apuntar contra exfuncionarios del Gobierno provincial y del Ministerio Público de la Acusación a quienes acusó de montar un “aparato de espionaje ilegal”.

“Este verdadero grupo de tareas me tenía entre sus objetivos. Pero también a otros dirigentes. Incluso el hoy gobernador electo de la provincia, Maximiliano Pullaro, era uno de los blancos de esta asociación, según se desprende de las pruebas”, había advertido el senador de San Lorenzo.

Más contenido en Urgente24:

Internaron al gobernador Gerardo Zamora

Embajada de Israel en Buenos Aires: Detienen a iraquí que tendría falsos documentos

Flybondi y JetSmart: Pasajes desde $5.000 para Argentina

Combustibles: “El precio está liberado” y anticipan aumentos

La imponente playa de Buenos Aires para ver el atardecer sobre el mar