ACTUALIDAD Juan Manzur > Gabinete > Congreso

YA HAY FECHA

Juan Manzur irá al Congreso e intentará salvar al Presidente

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ya tiene fecha para asistir al Congreso Nacional para brindar su primer informe de gestión. Defenderá la política económica.

En plena interna oficialista el jefe de Gabinete, Juan Manzur, finalmente aterrizará en el Congreso de la Nación para dar su informe de gestión e intentar salvar la tan cuestionada política de Alberto Fernández.

Según información oficial, Juan Manzur irá al Congreso Nacional el próximo jueves 2 de junio, día en el que será recibido por los senadores nacionales para escuchar atentamente el informe de gestión.

Desde que se tomó licencia como gobernador de Tucumán y asumió en la Jefatura de Gabinete, el 20 de septiembre del año pasado, Manzur no fue nunca a brindar el informe de gestión que le exige la Constitución Nacional al ministro coordinador, pero ahora, ocho meses después, asistirá en medio de la fuerte interna en el Frente de Todos y lo hará para defender un tema central que complica al Presidente: la política económica.

En ese sentido, la Jefatura de Gabinete se encuentra en el proceso de recopilar las respuestas a las casi 1.000 preguntas que recibió por escrito por parte de los legisladores, la mayoría, en materia económica.

En concreto, Juan Manzur recibió un total de 915 preguntas por parte de 37 senadores, la mitad más uno del cuerpo. Como era de esperarse, más de 230 fueron dirigidas al área económica. Le siguen preguntas al Ministerio de Ambiente (85) y el de Salud con 70.

Por otro lado, trascendió que Juan Manzur ya sostuvo una reunión con todo el Gabinete, en la que instruyó a cada uno de sus ministros a trabajar en los informes "rápidamente" de cada una de las carteras para agilizar las respuestas que tendrá que presentar en el Congreso Nacional.

"Tienen que mostrar más qué se está haciendo. Que se incremente el rol de la comunicación. Los ministerios tienen que salir a mostrar", fue el mensaje de Manzur a sus ministros en la última reunión de Gabinete.

Sobre la visita de Juan Manzur la oposición ya se había pronunciado en reiteradas oportunidades, incluso, la oposición presentó en las últimas horas un proyecto de resolución para intimar al jefe de Gabinete de Ministros a concurrir al Congreso de la Nación en los términos del artículo 101° de la Constitución.

“El jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del gobierno”, señala el mentado artículo 101°.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario