ACTUALIDAD Juan Grabois > Frente de Todos > militancia

MOVIMIENTOS SOCIALES

Juan Grabois: Campaña en redes y millones a la CTEP

El dirigente social Juan Grabois  pidió a la militancia movilizar para aumentar el caudal de voto del FdT. Trascendieron subsidios a organizaciones vinculadas. 

El dirigente social Juan Grabois, un aliado muchas veces crítico del Frente de Todos, pidió el voto para la alianza gobernante este domingo y llamó a la militancia a "llevar a alguien que no haya ido a votar a las PASO".

En el oficialismo especulan con que la derrota en las elecciones primarias, especialmente en la provincia de Buenos Aires, se debió principalmente al abstencionismo. Es por eso que los principales esfuerzos territoriales -más allá del 'Plan Platita- se enfocan en movilizar para este domingo 14/11 cuando se habiliten las urnas.

En una carta publicada en las redes sociales, por lo que elude la veda que rige desde este 12/11 para el proselitismo, el líder de la CTEP -organización que recibe millonarios desembolsos del Estado- instó a ir "a buscar esos votos que faltaron" y a votar al FdT "con las 2 manos" para "frenar al macrismo y su colectora neo-videlistas Milei-Espert".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1093257545%2Fposts%2F10225790688609264%2F%3Fd%3Dn&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE6tkCNVL5zPQPlHOpZBe1nowUYcsZC8CTd4a7LlIU2fvwfZAdTzAd6AE23fFMQDL4h6w1OaKZAQaEZBkydoveHjmTCgEI6PWdwCkuzs7EhGB6oWYfJOTlMlGzJRZAnR57piYZA68VjEZCtbFxybqvS70z7u6gJvrgZDZD

Quedan dos días para cada militante y simpatizante del Frente de Todos; quedan dos días para cada ciudadano consciente...

Publicado por Juan Grabois en Viernes, 12 de noviembre de 2021

"Quedan dos días para cada militante y simpatizante del Frente de Todos; quedan dos días para cada ciudadano consciente de que es su deber frenar al macrismo y su colectora neo-videlistas Milei-Espert", escribió el dirigente.

"Porque además de votar al Frente de Todos con las dos manos, en el camino a la Escuela, tenés que llevar en cada mano a alguien que no haya ido a votar en las PASO. Tomate ese trabajo y tomatelo en serio, porque si esta gente obtiene la mayoría en el Congreso, va a entregar un pedazo más de este país al FMI, otro cacho de los derechos de los trabajadores a las grandes empresas y un nuevo trozo de derechos sociales al ajuste salvaje", advirtió con tono catastrófico.

Grabois también aludió a las críticas que él mismo profirió al Gobierno. Tras la derrota en las PASO adjudicó el resultado al rumbo económico que definió como "casi liberal" y pidió que "alguna cabeza tiene que rodar".

En su carta de este viernes, Grabois sostuvo que "A mayor pensamiento crítico, mayor responsabilidad". "La crítica no habilita una actitud cínica, nihilista, descafeinada sino un compromiso redoblado por nuestra opción política en los momentos de definiciones", escribió.

Y cerró con una arenga: "¡a buscar esos votos que faltaron y frenar a los que detrás de plumas de paloma o halcón esconden su corazón de buitre!" en un juego de palabras que esconde una crítica a la oposición.

Subsidios

De acuerdo a un informe que publicó este viernes lanación.com, 2 organizaciones vinculadas agremiadas a la CTEP, estuvieron entre las más beneficiadas por los desembolsos del Gobierno Nacional para las organizaciones sociales en los 1ros 9 meses del año.

subsidios.jpg

Un de ellas es la Asociación Civil El Amanecer de Los Cartoneros, que recibió hasta septiembre $123.877.480 millones, y fue la 3ra de ese tipo de organización que más recursos recibió por parte del ministerio de Desarrollo Social.

La otra asociación es la Mutual Senderos, que recibió $71,9 millones en el mismo periodo.

Según lanación.com, ambas organizaciones integran la CTEP de Grabois.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario