ACTUALIDAD Jorge Ossona > intendentes > UBA

TRAS LAS PASO

Jorge Ossona: "En el Gran Bs. As. hay hartazgo"

Jorge Ossona historiador e investigador aseguro que "hay indignación y que la gente no le firma un cheque en blanco a nadie"

Jorge Ossona profesor e investigador de la UBA, licenciado en historia y docente se refirió a las razones por las que el oficialismo perdió las PASO. Durante el programa, Sol de Madrugada, que conduce Diego Estévez, habló del rol de los intendentes del conurbano y las consecuencias sociales del encierro por la pandemia.

Consultado por como veía el estado de ánimo de la gente y por qué perdió el FdT las primarias abierta explicó que "fue producto de la saga comenzada por la cuarentena, sobre todo por la subsistencia, por la cuarentena que no dejó trabajar, al sector más necesitado, que no permitió ir a las escuelas para alimentar a sus hijos y peor no encontrar trabajo cuando la situación se relajó"

El analista aseguró que lo que se vio fue una falta de contrapartida de políticas públicas todo dio lugar a un microclima de indignación que se plasmó en un voto opositor pero sobre todo en no ir a votar como una especie de sanción ética. La falta reciprocidad, la falta de lealtad política se castiga más cuando se advierte abandono la gente sanciona generando un cambio de época

Para Ossona "la gente ve una forma de hacer política con privilegios una renuncia al servicio público que transforma a la gente de los barrios en nuevos dirigentes que se convierten en una clase política que privilegia los intereses personales en detrimento los públicos, eso la gente eso lo sanciona".

Preguntado por Diego Estévez sobre cómo reacciona la gente frente al reparto de heladeras o licuadoras el investigador de la UBA aseguró

Hay hartazgo más de los mismo, una forma de hacer política de referentes que en campaña, te palmean y después no están es más de los mismo. Se sobre actúan recursos que la gente repudia pero si se agrega frases como con platita... o que no hay amarretear... es peor Hay hartazgo más de los mismo, una forma de hacer política de referentes que en campaña, te palmean y después no están es más de los mismo. Se sobre actúan recursos que la gente repudia pero si se agrega frases como con platita... o que no hay amarretear... es peor

pobreza.jpg
Jorge Ossana habló de la pobreza y el hartazgo en el Gran Buenos Aires

Jorge Ossana habló de la pobreza y el hartazgo en el Gran Buenos Aires

Ossona agrega que "la agente ya no le firma un cheque en blanco a nadie, es obsceno, sienten hartazgo. Hay una discrepancia en la percepción de la realidad de los dirigentes y la realidad. ocurre por que dejaron de caminar los territorios, los intendentes son parte de una clase media-alta que encontró en la política como un camino de ascenso, así hicieron fortunas son muy diferentes de los antiguos referentes que venían de abajo y recorrían los barrios tomaban el pulso de los barrios, como lo hizo Quindimil en Lanus".

"Hoy se le pide comida o leche que no aparecen en los comedores pero luego se vende en la calle a mucho menos que en el mercado. La gente entiende que es corrupción que genera indignación como una herida a la dignidad", enfatizó

También habló sobre las drogas en el Gran Buenos Aires

El profesor universitario dijo que la droga fue un fenómeno que se expandió en la pandemia. Al cerrarse los colegios los docentes perdieron perspectivas de lo que pasaba en los hogares muchas veces conflictivos, donde muchos chicos iban a comer".

"Esos chicos son los mismos que terminan siendo caldo de cultivo para la subcultura narco que tiene toda una organización interna que va desde las cocinas hasta la venta con distribuidores y referentes que se sabe que están. Ellos son parte de una maquinaria que sube recursos al capo y al jefe calle, a la policía y luego a la intendencia, es todo muy complejo, todo se sabe en los barrios"

"Así muchos chicos se hicieron soldados por las carencias que trajo la cuarentena. En ese entorno el clima de inseguridad se agravó en la desesperación roban en el propio barrio rompen un código, se roba en otro barrio, no en el propio", aseveró

Ossona concluyó diciendo que "hay hartazgo en la administración de la pobreza ya no hay una pobreza del 25 % como en los 90 hoy llega al 50% de población".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario