ACTUALIDAD Javier Milei > condena > Cristina Kirchner

DESDE JERUSALÉN

Javier Milei intenta capitalizar la condena a CFK: "Los resultados están a la vista"

Desde Jerusalén, Javier Milei habló por primera vez del fallo de la Corte que confirmó la condena a Cristina Kirchner y lo atribuyó a su gestión.

Javier Milei: “Primer presidente que no interfiere con la Justicia”

Desde Jerusalén, donde este jueves culmina su gira por Israel, Javier Milei intentó capitalizar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que confirmó la condena a 6 años de prisión a Cristina Kirchner.

En el marco de una clase magistral de economía anarco-libertaria en el aula magna de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el presidente argentino comentó sobre el fallo judicial contra CFK: “Iba a decir que no tengo ningún mérito en que la Justicia definitivamente haya obrado acorde a la República, todo mérito del Poder Judicial y la Corte Suprema”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/laderechadiario/status/1933074235309912306&partner=&hide_thread=false

Tras lo cual resaltó su presidencia: “he sido consecuente con mi adhesión republicana y dejé que los jueces actuaran libremente. Al ser el primer presidente que no interfiere con la Justicia, los resultados están a la vista y la Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer”.

"Periodistas ensobrados" y pacto de impunidad

El día que se conoció el fallo de la Corte que confirmó la condena a la expresidenta, Milei había escrito en su cuenta personal de X: "Justicia. Fin. PD: la República funciona y todos los periodi$ta$ corrupto$, cómplices de político$ mentiro$o$, han quedado expuesto en sus opereta$ sobre el supuesto pacto de impunidad".