ACTUALIDAD Interpol > Argentina > Caballito

LA BUSCABAN HACE 8 MESES

Interpol atrapó a una ladrona rusa en Caballito

Liudmila Avdiukhina escapó de Rusia hacia Argentina con 150 millones de rublos robados. Interpol la detuvo 1 año después de su arribo en el barrio de Caballito.

Un año después de llegar a Argentina, Liudmila Avdiukhina fue detenida por el Departamento de Interpol de la Policía Federal en un departamento del barrio de Caballito, provincia de Buenos Aires. La mujer rusa de 37 años abandonó su país con 150 millones de rublos obtenidos de estafas inmobiliarias.

Avdiukhina arribó el 1/1/2023 a Buenos Aires, acompañada por su madre, su esposo y su hija. En abril, la Justicia de Rusia declaró el pedido de captura internacional por los delitos que cometió y la búsqueda comenzó. Un año después, el 2/1/2024 fue detenida por la Policía Argentina.

Originaria de Moscú, Liudmila Avdiukhina estudió Ingeniería en Tecnología de los Alimentos en Siberia. En su curriculum aparecen trabajos de panadera, pastelera y en una pescadería. En 2011 dejó los alimentos y comenzó a trabajar en el rubro inmobiliario para la empresa Zhilfond LLC, desde la ciudad de Barnaúl.

Dos años después, Avdiukhina fue ascendida al puesto de Jefa del Departamento de Ventas y años más tarde logró otro ascenso, esta vez al cargo de Directora Regional de la provincia de Altái. En este puesto, Avdiukhina logró la expansión del grupo inmobiliario en la zona, que logró abrir 5 locales y contrató a más de 100 empleados. Como consecuencia de este desempeño, la otrora pastelera fue premiada por la empresa en 2 ocasiones como “Directora del Año” por la República de Altái.

image.png
La estafadora rusa era buscada por Interpol en Argentina por çometer estafas inmobiliarias y fue detenida en Caballito.

La estafadora rusa era buscada por Interpol en Argentina por çometer estafas inmobiliarias y fue detenida en Caballito.

Sin embargo, a pesar de su exitosa carrera inmobiliaria, Liudmila decidió fugarse el 16/12/2022 de país con 150 millones de rublos que le robó a más de 30 clientes y prestamistas que confiaron en Zhilfond LLC y que estaban guardados en sus cajas fuertes.

Según fuentes de Clarín, en el trayecto rumbo a Argentina, la estafadora pasó por las ciudades rusas de Novosibirsk, Sochi y Moscú, para finalmente aparecer en Turquía, desde donde arribó al país. Desde que Interpol declaró la búsqueda internacional, Liudmila y su familia se mudaron de ubicación en la Ciudad de Buenos Aires cada 2 meses para que los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) no los encuentren.

La PFA trabajó en forma coordinada con Interpol, para conocer las actividades de la mujer rusa en Argentina. La investigación estuvo centrada en las redes sociales e información brindada por fuentes abiertas, con el objetivo de dibujar un mapa del entorno familiar y de otros conciudadanos con los que se relacionó Avdiukhina.

Como resultado de la investigación, descubrieron que Luidmila se desempeñaba repartiendo alimentos típicos de Rusia que otros compatriotas elaboran en la Ciudad de Buenos Aires.

image.png

Los agentes de la División Investigación Federal (DIF) de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la PFA detuvieron a Avdiukhina el martes (2/1) en San José de Calasanz al 400.

Luego, la mujer fue llevada a la Alcaldía Cavia, en el barrio de Palermo, y allí se quedará, por disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N.º 11, hasta que sea extraditada, proceso que comenzó este miércoles (3/1) con una audiencia.

La Justicia de Rusia ya fue informada de la detención. Ahora falta que pida oficialmente (mediante la vía diplomática) el traslado de Liudmila Avidiukhina territorio soviético, proceso que puede demorar desde 5 meses a 1 año.

Mientras tanto, Liudmila Avdiukhina, la estafadora rusa de 37 años, estará encerrada en la Unidad Transitoria de la Policía Montada de la PFA, en el barrio de Palermo.

Más contenido en Urgente24

El error que muchos cometen durante el sexo sin darse cuenta

La asquerosa sorpresa que le dejaron a una diputada de Milei

Cómo evitar las deudas y mantener estable la salud financiera

Gritos y discusiones: Benegas Lynch estalló contra diputados opositores