ACTUALIDAD piqueteros > Javier Milei > Raúl Castells

ORDEN EN LA CALLE

Insólito: Piqueteros anti Milei manifestaron en la vereda

Tiempos de cambio, o eso parece. Y es que un grupo de piqueteros, liderados por Raúl Castells, manifestaron pero sin cortar la calle. Lo hicieron en la vereda.

Una imagen impensada para muchos argentinos se dio este martes 12/12 en el microcentro porteño de la Ciudad. Y es que se dio la primera protesta del Gobierno de Javier Milei, pero increíblemente los piqueteros decidieron acatar las normas y manifestaron en la vereda.

En los hechos, el primer piquete al Gobierno libertario lo protagonizaron manifestantes que responden a Raúl Castells, titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), quienes se concentraron frente al ex Ministerio de Trabajo (ahora secretaría) y fueron recibidos por funcionarios del área de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

La sorpresa es que los manifestantes se pronunciaron contra las políticas de Javier Milei de una forma muy particular: lo hicieron en la vereda, sin piquetes, y custodiados por efectivos policiales.

"Estamos encabezando una jornada de lucha en demanda de la restitución de mercaderías para los comedores populares de todo el país y un aumento en los cupos de los planes sociales para los trabajadores desempleados", señaló a Télam Alexis Marino, dirigente del MIJD.

También Raúl Castells explicó del porqué de la protesta con menos de 48 horas de un nuevo mandato presidencial: “Faltan 12 días para la Nochebuena y la Navidad, y en estas condiciones, hay 25 millones de personas de este país que no tienen posibilidad de que se arme una mesa con comida para pasar la fiesta”, dijo.

Además de los manifestantes, se pudo ver un cordón policial custodiando a los piqueteros, pero de todos modos, la protesta se desarrollaba sobre la vereda, sin interrumpir el tránsito y los autos circulan con normalidad.

Hicieron caso a la advertencia de Jorge Macri y Javier Milei

Es importante recordar que el propio Presidente de la nación advirtió en su discurso a los piqueteros de todo el país. Y en ese sentido, el día de su asunción, disparó: "El que corta no cobra", refiriéndose a que quienes cortaran la libre circulación en las calles, dejaría de percibir el beneficio del plan social.

Por otro lado, Jorge Macri también fue contundente sobre este tema. En ese sentido, el jefe de Gobierno Porteño dijo en sintonía con Milei: “Van a poder manifestar, pero arriba de la vereda”.

A su vez, aclaró que el gobierno de la Ciudad va “a demandar a las organizaciones que movilicen con niños porque el derecho a manifestarse es un derecho de adulto, igual que al de circular, a trabajar o a estudiar, pero el derecho del niño es un derecho superior. Primer cambio, vamos a iniciarle demanda penal a todas las organizaciones sociales que están vulnerando derechos del niño”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fatlanticsurff%2Fstatus%2F1734575025599009096&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario