ACTUALIDAD Hugo Alconada Mon > Cristóbal López > Twitter

FUERTE CRUCE

Hugo Alconada Mon, a Cristóbal López: "Me espió el macrismo"

El periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, salió al cruce del empresario Cristóbal López luego de un día muy tenso en Twitter.

Luego de un domingo 5 de diciembre en el que el empresario Cristóbal López salió al cruce del periodista y prosecretario de La Nación, Hugo Alconada Mon, por una nota de su autoría que informaba sobre el caso de 40 funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que fueron apartados de sus cargos, el investigador periodístico le respondió desde la pantalla de TN:

Entiendo que Cristóbal López esté furioso porque estuvo detenido pero él tiene ahora mucho poder. Recordemos que, en definitiva, 3 abogados: uno ahora es presidente de la Nación, Alberto Fernández; otro es hoy abogado de la vicepresidenta Fernández, que es Alberto Beraldi, y el otro es el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández Entiendo que Cristóbal López esté furioso porque estuvo detenido pero él tiene ahora mucho poder. Recordemos que, en definitiva, 3 abogados: uno ahora es presidente de la Nación, Alberto Fernández; otro es hoy abogado de la vicepresidenta Fernández, que es Alberto Beraldi, y el otro es el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández

En un mano a mano con el psicólogo y conductor de TV Diego Sehinkman, Alconada Mon profundizó: "A ver, él me adjudica que yo integré un grupo de tareas con el macrismo desde el 2016. El primer tramo de mi investigación fue en 2013. Entonces, ¿cómo es? ¿Yo estaba avanzando con datos sobre su holding sin datos de AFIP?".

Por otro lado, retrucó: "Me espiaron. Me espió el macrismo. Entonces, ¿cómo es, soy miembro del grupo de tareas o soy de los perjudicados y víctima de esos grupos de tareas? Me espiaron, espiaron a mi familia, espiaron a mi mujer, espiaron a mis hijos, espiaron a mis papás, me llegaron a seguir en el auto, hay mensajes del WhatsApp".

En ese sentido, detalló que fue espiado porque "buscaban mis fuentes. En ese momento yo estaba investigando operatorias de Gianfranco Macri, Mariano Macri y Ángelo Calcaterra. De hecho, lo que me mostraron a mí en tribunales salió que me siguieron desde mi casa, por la autopista Buenos Aires - La Plata, me siguieron hasta el 4to. piso de Comodoro Py y ahí empieza el intercambio de mensajes de WhatsApp sobre qué funcionarios judiciales estaban en ese 4to. piso para tratar de correlacionar quiénes podían llegar a ser mis fuentes".

La nota publicada por él generó la respuesta del empresario y accionista de Grupo Indalo, Cristóbal López, quien directamente acusó al también abogado de ser parte de un aparato de persecución política a través de una serie de tuits.

“La nota de Alconada Mon es demostración más fehaciente de lo que denunciamos durante años: que en la AFIP funcionaba un grupo de tareas designado para perseguir a quienes pensaban distinto durante el gobierno de Mauricio Macri”, expresó López en su cuenta de Twitter.

"Cristóbal López puede decir lo que quiera. Esta investigación a mí me tomó meses; reconstruir qué pasó, nombres, y qué había ocurrido con cada uno de esos nombres. Durante el último año y medio, al menos 40 abogados, funcionarios, contadores, auditores y hasta un informático de Buenos Aires Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, Mercedes, Santa Fe habían sido removidos de AFIP en un purga, buscando específicamente a aquellos que habían investigado o a la familia Kirchner o al holding de Cristóbal López o a Lázaro Báez o a Ricardo Echegaray", agregó el comunicador que también escribe artículo para El País, de Madrid.

"Nuestro trabajo es informar. Me gusta lo que hago. Parece una cosa de locos porque me aprieta y me espían pero mi trabajo me divierte. Después, lo que haga el Poder Judicial y el público es otra cosa", cerró.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario