MEDIOS Hugo Alconada Mon > Twitter > Cristóbal López

LO DESTROZARON

Hugo Alconada Mon y una durísima acusación en Twitter

El periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, fue objeto de múltiples críticas en su Twitter luego de que compartiera su última nota.

El sábado (5/12) el periodista y prosecretario de La Nación, Hugo Alconada Mon, compartió en su cuenta de Twitter una nota de su autoría por la cual fue catalogado como "operador macrista" en susodicha red social, a través del hashtag #AlconadaOperadorM. El artículo en cuestión informa sobre el caso de cuarenta funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que fueron apartados de sus cargos luego de haber investigado a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, su testaferro Lázaro Baéz, al director de Grupo Indalo Cristobal López y al ex titular del organismo Ricardo Echegaray desde que asumió Mercedes Marcó del Pont.

Alconada Mon fue duramente criticado en las respuestas del tuit por diversos usuarios, pertenecientes a la militancia kirchnerista, quienes además le recordaron el video de su testimonio en el juicio contra Oil Combustibles.

https://twitter.com/_ASLO_/status/1467628093976293393
https://twitter.com/kasikasimira/status/1467606592115802113
https://twitter.com/baranda2612/status/1467476112611684352

Por otro lado, en su escrito Hugo Alconada Mon citó como una de sus fuentes principales el caso de Jaime Mecikovsky, quien llegó a ocupar el cargo de Subdirector General de Operaciones Impositivas del Interior. Mecikovsky fue quien encabezó las investigaciones que involucraban a Cristina Kirchner y a Báez. Según cita Alconada Mon en su nota del diario La Nación, "lo enviaron al área de 'almacenes', donde los históricos no recuerdan que un funcionario de tan alto rango haya jamás sido enviado allí". Sin embargo, para el kirchnerismo, la figura de Mecikovsky representa al generador de información falsa que se usó para perseguir a la por entonces oposición y que jugó un papel trascendental en la causa Oil Combustibles, mencionada anteriormente.

image.png
Cristóbal López cruzó a Hugo Alconada Mon en Twitter.

Cristóbal López cruzó a Hugo Alconada Mon en Twitter.

La respuesta de Cristóbal López

La nota publicada por Hugo Alconada Mon generó la respuesta del empresario y accionista de Grupo Indalo, Cristóbal López, quien directamente acusó al también abogado de ser parte de un aparato de persecución política a través de una serie de tuits.

“La nota de Alconada Mon es demostración más fehaciente de lo que denunciamos durante años: que en la AFIP funcionaba un grupo de tareas designado para perseguir a quienes pensaban distinto durante el gobierno de Mauricio Macri”, expresó Cristóbal López en su cuenta de Twitter.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario