1-Triple femicidio de Zárate, Buenos Aires, 2023
Juan José Cruza, de 26 años, mató a puñaladas a su expareja, de 30 años de edad, a su hija y a la hija de su expareja (las niñas tenían 9 y 3 años).
Involucraron a familias de todas las clases sociales y diversas zonas de nuestro país. Los practicaron varones con armas blancas, armas de fuego o asfixia.
Juan José Cruza, de 26 años, mató a puñaladas a su expareja, de 30 años de edad, a su hija y a la hija de su expareja (las niñas tenían 9 y 3 años).
Fue captado por una cámara de vigilancia al huir de la escena y aprehendido poco después.
Tres miembros de una familia fueron encontrados muertos a puñaladas.
El hijo de una de las víctimas, de 17 años de edad, fue condenado en 2022 a 29 años de prisión por los asesinatos.
Gabino Franco asesinó a disparos y puñaladas a su exnovia y a la madre y el padrastro de esta en casa de las víctimas.
Luego, se dirigió a un cementerio y se suicidó sobre la tumba de su exesposa.
Luego de haber sido denunciado por el abuso sexual de su hija, Leonardo Andrés Ayala, de 37 años, mató a tiros a su expareja, sus dos hijos de 2 y 12 años, y a un amigo de su expareja. Luego se quita la vida.
El penitenciario y boxeador Facundo Solís asesinó a disparos con su arma reglamentaria a su expareja y a 4 familiares de ella.
En 2019 fue condenado a prisión perpetua.
Durante una disputa por la compra de un terreno, Ariel Santángelo, de 43 años, disparó contra sus familiares y otras personas en una escribanía matando a tres y dejando en estado de gravedad a una cuarta víctima, para luego suicidarse.
Un ex policía, Rodolfo Ferreyra, de 61 años, violó la medida perimetral de su domicilio y mató a puñaladas a su esposa y a sus 4 hijos. Luego, procedió a rociarse y prenderse fuego a sí mismo causándose quemaduras que fueron letales 48 horas más tarde
Un hombre asesinó a su mujer y a varios miembros de su familia. Diego Alberto Loscalzo fue condenado a prisión perpetua por los crímenes en septiembre de 2018.
Exequiel Feruglio mató a su exsuegra y la pareja de ésta, tras lo cual condujo 15 kilómetros hasta la casa de su exsuegro y su excuñada, matando también a ambos familiares.
Un joven asesinó con un cuchillo a sus dos hijas de 5 y 7 años, a su expareja y al concubino de su expareja.
Juan Pablo Ledesma fue condenado a prisión perpetua.
Un hombre de 57 años, Roberto Daniel Vecino, asesinó a su mujer, a sus tres hijos y a un vecino e hirió a dos policías.
Acorralado por la policía, se suicidó de un disparo.