ACTUALIDAD Gustavo Petro > Argentina > embajador

APLICACIÓN INMEDIATA

Gustavo Petro ordenó retirar al embajador de Colombia en la Argentina

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó retirar su embajador en la Argentina. Además pedirá expulsar al representante argentino en Bogotá.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, tomó la determinación tras las recientes declaraciones de Javier Milei, quien lo calificó de "asesino terrorista". En medio de una crisis diplomática desatada tras las recientes declaraciones de Javier Milei sobre su par colombiano, Gustavo Petro ordenó este jueves retirar su embajador en Buenos Aires.

Además, el mandatario Colombiano pedirá expulsar al diplomático argentino en Bogotá.

En una decisión de aplicación inmediata, el presidente de la República, Gustavo Petro, retiró el miércoles (27/03) al embajador del Gobierno de Colombia en la Argentina, Camilo Romero, y, además, expulsó al representante argentino en su país Gustavo Dzugala, tras los fuertes calificativos de Javier Milei, contra del jefe de Estado, en el que lo llamó “asesino terrorista”.

“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo Milei en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, que solo se emitirá en CNN de manera completa el domingo 31 de marzo.

La determinación era esperada luego de conocerse los duros comentarios hechos por el presidente del país contra su par colombiano.

milei javier.jpg
Javier Milei volvió a la carga contra, Gustavo Petro

Javier Milei volvió a la carga contra, Gustavo Petro

Gobierno colombiano vs. Javier Milei

“El Gobierno de la República de Colombia presenta su más enfático rechazo ante las nuevas declaraciones del señor Javier Milei, presidente de Argentina, en contra del presidente Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio CNN en Español, el pasado 26 de marzo”, se leyó en el inicio del comunicado con el que el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la determinación.

De acuerdo con la Cancillería, estas declaraciones “sin fundamento, que se han presentado de manera reiterativa”, afectan de manera significativa las relaciones históricas de amistad entre las dos naciones. Al mismo tiempo “deterioran las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos”, en lo que podría considerarse una nueva y fuerte crisis en las relaciones diplomáticas.

El contenido agrega

El Presidente Milei desconoce e ignora, además, los efectos que sus pasadas declaraciones causaron sobre la relación bilateral, con lo cual demuestra una falta absoluta de interés en mantener una relación respetuosa y productiva entre ambos países. Las palabras del Presidente Milei representan, de nuevo, una ofensa para la dignidad del Presidente y del pueblo de Colombia que lo eligió de manera legítima y democrática El Presidente Milei desconoce e ignora, además, los efectos que sus pasadas declaraciones causaron sobre la relación bilateral, con lo cual demuestra una falta absoluta de interés en mantener una relación respetuosa y productiva entre ambos países. Las palabras del Presidente Milei representan, de nuevo, una ofensa para la dignidad del Presidente y del pueblo de Colombia que lo eligió de manera legítima y democrática

De esta manera, el gobierno nacional retiró de manera definitiva su embajador en Buenos Aires, “en tanto solicitará al Embajador de Argentina en Colombia su salida del territorio nacional en el plazo más breve posible”.

Más contenido en Urgente24:

Estas termas están en Argentina y casi nadie las conoce

Aerolínea lanzó pasajes a Mendoza por menos de $25.000

Guillermo Francella reveló la fecha de estreno de El Encargado 3

Las increíbles termas a pocos kilómetros de Buenos Aires a solo $4500

Lionel Messi habló sobre la fecha de su retiro del fútbol

Dejá tu comentario