ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Covid-19 > Jonatan Viale

PANDEMIA

Giro PRO: Patricia Bullrich propuso cazar a no vacunados

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, propuso un polémico relanzamiento de la campaña de vacunación que consiste en cruzar datos para ir contra antivacunas.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, propuso una polémica medida: que el gobierno nacional relance el plan de vacunación contra la COVID-19 pero cruzando datos e ir casa por casa a buscar a aquellos que todavía no lo hicieron. Al aire de LN+, la dirigente opositora lanzó:

Esto es importante: en la campaña electoral, fueron a los padrones a mirar quién no había votado y lo fueron a buscar casa por casa. Yo lo sé y lo hicieron en muchos distritos. ¿No pueden ir a buscar casa por casa a la gente que no se vacunó? Esto es importante: en la campaña electoral, fueron a los padrones a mirar quién no había votado y lo fueron a buscar casa por casa. Yo lo sé y lo hicieron en muchos distritos. ¿No pueden ir a buscar casa por casa a la gente que no se vacunó?

En este sentido, ella lo que cuestionó fue: "¿Mucho microdato para la elección y poco microdato para la salud de los argentinos? A ver, ¿qué es más importante? ¿Para esto no usan el microdato? Si todos tenemos acá (en el celular) cuándo nos dieron las dosis, quién se la dio, quién no... ¿Por qué no hacen una campaña masiva para ir a buscar a todas y cada una de las personas que no se vacunaron?".

A su vez, cargó contra las demoras para las terceras dosis: "Todavía hay 7 millones de personas que no se vacunaron. ¿Por qué no adelantamos las terceras dosis? No soy médica pero están las vacunas. ¿Por qué tenemos que esperar hasta estirar los 180 días? Estamos regalando vacunas. Somos muy humanitarios pero estamos regalando AstraZeneca, que sirve en el mundo entero".

En diálogo con el periodista Jonata Viale, ella insistió en que "todavía tenemos gente con una sola dosis y un 64% con dos dosis. Necesitamos avanzar en ese 30% y ya ir a la tercera dosis masivamente para evitar que tengamos que cerrar el país de nuevo. ¡Por favor! Además, no va a dar resultado".

Y alertó: "Con lo que pasó hoy (con el crucero de Cabo Verde), el proceso se va a acelerar. Y me está pasando que estoy empezando a ver que hay gente alrededor que se está infectando".

Luego, sobre el final de la entrevista, hablando de Cabo Verde, ella dijo que allí el idioma es el portugués y dijo: "¡Eu, quiero ser presidente!".

Gerardo Milman, quien responde a Bullrich, fue su secretario de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri y hoy es diputado nacional electo, dijo en Twitter:

Cuando asuma el 10 de diciembre como diputado de la Nación promoveré un proyecto para terminar con la pandemia convirtiendo en obligatoria en el plan de vacunación, la vacuna contra la COVID-19 Cuando asuma el 10 de diciembre como diputado de la Nación promoveré un proyecto para terminar con la pandemia convirtiendo en obligatoria en el plan de vacunación, la vacuna contra la COVID-19

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario