El gobernador de la Provincia de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, mencionó en un posteo una eventual situación procesal de Mauricio Macri, que coincide con eventos en desarrollo. En sus días de gloria, Fabián Rodríguez Simón, alias 'Pepín', era el abogado del Derecho 'creativo' para el gobierno de Mauricio Macri. Pero Rodríguez Simón nunca fue jefe sino un leal subordinado a Macri: es la teoría de prominentes funcionarios judiciales argentinos. Ese es el marco verdadero de la extradición de 'Pepín' desde Uruguay que ya se encuentra decidida por la Justicia uruguaya, tal como actualizó la información Santiago Cúneo con su programa televisivo del pasado fin de semana que incluyó la exhibición del documento adjunto.
UN EXPEDIENTE COMPLICADO
Gerardo Morales, 'Pepín', María Servini y Mauricio Macri
Un posteo de Gerardo Morales adquiere otro significado cuando coincide con el reporte de Santiago Cúneo y la posible extradición de 'Pepín' Rodríguez Simón.
Tal como puede advertirse en el texto del documento en PDF que se transcribe, Rodríguez Simón tiene la certeza de que su estadía en Uruguay tiene un horizonte muy breve. La Corte Suprema uruguaya ya explicó su punto de vista y Rodríguez Simón debe regresar al tribunal federal argentino.
El texto adjunto fue firmado por Doris Morales, presidenta de la Suprema Corte de Justicia; y sus colegas Elena Martínez, Bernardette Minvielle Sánchez, Tabaré Sosa Aguirre y John Pérez Brignani, ministros del Supremo. El final del fallo dice: "Desestímase la excepción de inconstitucionalidad opuesta, con costas de precepto, costos por su orden".
Entonces volvemos al comienzo de esta nota: la citación en la Argentina a declaración indagatoria de 'Pepín' en la causa Nº 16850/2019 titulada en su carátula “Macri, Mauricio y otros s/asociación ilícita. Querellante: De Sousa, Fabián”. Aquí el recorte de algo que exhibió Cúneo y que llevaría a la conclusión de que la fuga de 'Pepín' habría sido... Mauricio Macri:
Una declaración indagatoria a Rodríguz Simón activaría, entonces, otras pericias y notificaciones, que es lo que estaría mencionando Morales. Cabe señalar que para el jefe de una asociación ilícita no hay excarcelación en el marco de un procesamiento. El asunto es muy delicado en su conjunto.
-----------------------
Más contenido en Urgente24
Dramático giro por la muerte del soldado en el regimiento del caso Carrasco
Xi Jinping-Joe Biden: Choque de 2 visiones irreconciliables