La agencia multinacional de defensa Interpol sostiene que la nueva tendencia delictiva de la mafia aplica también para cajeros bancarios automáticos, oficinas comerciales, financieras o dependencias públicas.
POLICIAS VS LADRONES EN EL SIGLO XXI
Fuerzas de seguridad y delincuentes usan drones tanto para asaltar objetivos como para defenderlos
Interpol advirtió que la mafia ya compra vehículos no tripulados para robar camiones de caudales o ingresar a edificios previamente explosionados.
Es una de las formas que han encontrado los malvivientes para provocar grandes daños sin que los miembros de sus bandas corran riesgos de ser detenidos o directamente abatidos.
Se los utiliza desde gran distancia pero tienen una enorme precisión a la hora de golpear los blancos escogidos.
Los “buenos” también recurren a los drones silenciosos
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ha logrado detener a varios grupos de narcos tras hacer inteligencia con una nueva tecnología: los aparatos aéreos de observación.
Se los denomina VANT (vehículos aéreos no tripulados) y tienen una autonomía de hasta siete kilómetros desde el lugar donde se encuentra el “piloto” en tierra.
Las imágenes tomadas desde las alturas les permiten ver el interior de los edificios vigilados al estilo de la popular serie “Fauda” donde se muestran los avances que aprovechan las Fuerzas de Defensa de Israel y el servicio secreto, la Mossad.
Muchos fiscales y magistrados porteños y federales aceptan la introducción de estas nuevas tecnologías para frenar el crimen.