ACTUALIDAD Francisco Durañona > Frente de Todos > Movimiento Arraigo

FDT MUY LOCO

Francisco Durañona, vocero de intendentes anti Kicillof

Francisco Durañona es vocero de intendentes que promueven el desplazamiento de Axel Kicillof en nombre de su presidencialidad. ¿A quién quieren engañar?

Francisco Durañona (en verdad, Francisco Manuel Felipe de Durañona y Vedia) es hoy un marginal del Frente de Todos si se considera que lidera el Movimiento Arraigo, alternativa al Movimiento Artigas, de Juan Grabois, paradigma de la marginalidad en el FdT y acerca de cuya trascendencia tendría que dar cuentas Jorge Mario Bergoglio, hoy conocido como papa Francisco (de los católicos apostólicos romanos).

El Movimiento Arraigo y la senaduría provincial por la 2da. Sección Electoral son los peldaños en que vive Francisco Manuel Felipe de Durañona y Vedia, quien tuvo un futuro más promisorio en el populismo que lo recibió pese a su ascendencia en la UCeDe más menemista. Él llegó a intendente municipal de San Antonio de Areco desde donde soñó con proyectarse más allá pero entonces inició su derrape hacia la marginalidad del espacio partidario.

La información más reciente de Durañona y Vedia proviene de sus declaraciones intentando dinamitar a Axel Kicillof como gobernador precandidato a su reelección, con el argumento de que hay que hacerlo presidenciable. Sí, es un verdadero insulto a la inteligencia colectiva, una subestimación de todos, actitud que, probablemente, pueda explicar la caída del ex prometedor hijo de Francisco de Durañona y Vedia y la jueza Ana María Capolupo, egresado del elitista Colegio Champagnat y abogado por la Universidad Católica Argentina, con una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés, Posgrado en Derecho Tributario en la UCA y Posgrado en Políticas Públicas y Gobiernos Locales en la Universidad de Castilla-La Mancha (España), hoy líder de una idea de federalismo municipal con empleo de perspectiva agroecológica.

Si bien Kicillof se encuentra interesado en renovar su mandato, se dice que hay un grupo de intendentes -solapados, se diría que cobardes, quizás los mismos que se oponen a Sergio Berni porque -dicen- les cortó la recaudación del dinero policial de origen espurio, o sea que serían básicamente corruptos aunque alguno haya conseguido alguna cuestionable absolución judicial-. Su promoción de la presidencialidad de Kicillof sólo persigue quitarle la posibilidad de un 2do. mandato.

Durañona y Vedia le dijo a la web Real Politik, empatizando con Alberto Fernández:

  • "Una Argentina como la selección de fútbol con un coordinador que es el Presidente de la Nación, con las provincias y los municipios funcionando como corresponde y las transferencias de recursos necesarias para resolver los problemas, es otro país".
  • "Argentina siendo federal es el primer país del mundo que menos recursos transfiere desde el ámbito central a los territorios, a los municipios. Lo que pasa es que está la resistencia, el que ejerce el poder prefiere que vengan todos al pie".
durañona y alberto.jpg
Francisco Manuel Felipe de Durañona y Vedia y Alberto Fernández.

Francisco Manuel Felipe de Durañona y Vedia y Alberto Fernández.

¿La empatía con Alberto incluye su idea para 'boletear' a Kicillof?

No vayamos tan lejos. Mejor enfocarse en los intendentes municipales que deben recurrir a Durañona para exponer su idea, otra demostración de su limitado radio de acción, y de su propia fragilidad.

En definitiva, quienes quieren dinamitar la reelección de Axel Kicillof ¿sólo tienen a Durañona o hay otro vocero de su idea?

No, hay otro: el viejo Martín Dichiara, alcalde de Monte Hermoso, en la 6ta. Sección Electoral, a quien impulsaron Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis.

Ahí está el tema de fondo y, en todo caso habría que preguntarle a Mario Menéndez, intendente municipal de Merlo, distrito clave de la 1ra. Sección Electoral, ¿no sería mejor 'blanquear' el tema y proponer una PASO entre Kicillof y Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense quien, al parecer, representa a muchos de los intendentes críticos de Kicillof?

kicillof insaurralde.jpg
Axel Kicillof y Martín Insaurralde.

Axel Kicillof y Martín Insaurralde.

La otra pregunta es si Dichiara se encuentra tan vinculado a Insaurralde como a Katopodis, el ministro de Alberto Fernández.

  1. ¿Qué sabe el Presidente de esa ofensiva que, con la excusa de premiar a Kicillof, sólo pretende despedirlo?
  2. ¿Es posible que en esas noches de insomnio, el Presidente, quien se pregunta cómo fue que obsequió su autoridad y poder, ambiciona resurgir en un acuerdo con intendentes bonaerenses que desean lograr el Ejecutivo provincial, y gobernadores prebendarios que quieren 'mamar' un poco más de la 'teta' de la Nación, a expensas de los contribuyentes de la Ciudad Autónoma?
  3. ¿Eso es lo que promueve Alberto Fernández? Ahora, con la idea de la PASO entre Kicillof y Massa ¿a quién se beneficia? Por cierto que a ninguno de los 2 mencionados.

Kicillof se encuentra satisfecho de donde está y Massa no tiene decidido su futuro político porque lo vinculó a resultados, y si los obtiene ¿por qué quieren fabricarle un competidor?

Luego ¿por qué quieren involucrar a Massa en la ofensiva al proponer a Malena Galmarini como compañera del binomio alternativo a Kicillof?

¿El irresponsable que conspira contra la Corte Suprema quiere jugar a Nicolás Maquiavelo con Durañona y Vedia, Dichiara y otros? Es muy raro lo que ocurre cuando el poder se ha perdido y todas son añoranzas.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

Covid en China: La OMS descree de las cifras oficiales

WhatsApp y Telegram pinchados: Quién usa Pegasus y cómo es

Enzo Fernández no iría al Chelsea: Colapsa la negociación

TV Pública: Periodista se infartó y murió en el canal

Messi vuelve al PSG ovacionado: Los Mbappé estaban en otra