ACTUALIDAD Fernando Burlando > Silvina Luna > Autopsia

NUEVOS DATOS

Fernando Burlando habló tras la autopsia de Silvina Luna

Durante está mañana se realizó la autopsia de Silvina Luna. El abogado Fernando Burlando habló en detalle sobre el examen y la denuncia contra Lotocki.

A pesar de las idas y vueltas, finalmente se llevó a cabo está mañana (04/09) la autopsia de Silvina Luna tras haber fallecido días atrás. El abogado Fernando Burlando, representante de la familia de la actriz, habló con los medios y aseguró que “se pudo extraer material que había sido injertado se supone por Lotocki”.

El letrado, quien estaba en contra de la realización de la autopsia, contó a la prensa que le recomendó a Ezequiel, el hermano de Silvina, no ver la realización del procedimiento por la fuerte imagen que se podría llevar pero que “él quería estar por desconfianza”.

“Le recomendamos que era algo muy fuerte para ver, y realmente es una imagen digna de olvidar. Él quería estar presente, se está poniendo a cuestas todos los temas que eran importantes para su hermana”

silvina-lunajpg.webp

Sobre cómo fue el procedimiento, Burlando opinó que el personal que estuvo trabajando en el examen a los restos de la mediática “me parecieron super profesionales todos”. Acerca del material que extrajeron del cuerpo de Luna, el abogado sostuvo que fue “mucho”.

“Había en los glúteos y en las piernas. También se había depositado detrás de la rodilla por lo que se pudo observar. Era algo pesado y duro”

Además, remarcó que este elemento habría comprometido la salud de la modelo ya que “tenía parte de este material que era como piedra”. Enfatizó que todo el material inyectado en Silvina será motivo de pericia.

Cuando se le preguntó al abogado sobre la nueva situación judicial, indicó que el proceso que se inició va a demorar varios días. También habló sobre el rechazo de tres magistrados de hacerse cargo de la causa, afirmando que “es llamativa la posición de los jueces. Silvina se fue sin que la Justicia le diera una respuesta. Le vamos a dar la oportunidad de que se reivindique”

silvina-luna-autopsia (1).jpg
Silvina Luna y su hermano Ezequiel Luna

Silvina Luna y su hermano Ezequiel Luna

La autopsia se hizo en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Había sido ordenada por el juez Luis Alberto Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, quien días atrás se había declarado incompetente en la causa.

Ezequiel Luna, según comentó el portal de noticias Télam, afirmó que el fallecimiento de su hermana "no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta" y apuntó contra el médico Aníbal Lotocki.

"Lotocki ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno"

El hermanó de la modelo agregó que el médico realizó una “mala praxis” y su "accionar doloso" motivaron que "la sustancia inyectada migrará hasta sus riñones causando una hipercalcemia".

------

Más contenido en Urgente24:

Parece un pueblo de Europa pero está escondido en Argentina

Calingasta: El paraíso oculto entre las montañas de San Juan

Histórica crisis UBA: Derrumbe de inscripciones y recorte de planes de estudio

El pueblo con un castillo a pocos kilómetros de Buenos Aires

Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre su debut en América TV