ACTUALIDAD odontología > SAME > UBA

ESCAPE DE GAS

Evacuaron la Facultad de Odontología y hay 18 intoxicados

Un escape de gas obligó a evacuar la Facultad de Odontología del barrio porteño de Recoleta. El SAME montó un operativo en la sede. Hay 18 intoxicados.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en el barrio porteño de Recoleta, tuvo que ser evacuada este martes (3/10) a la mañana por un escape de gas, que pudo ser controlado, según informaron fuentes policiales que actúan en el lugar.

“Falla técnica”

Según trascendió, el escape de gas ocurrió por una falla mecánica en una llave. Cerca de las 9.41, un llamado al número de emergencia 911 alertó por la situación ocurrida en el sexto piso del edificio de la Facultad ubicada en Marcelo Torcuato de Alvear 2142.

Tras arribar a la institución educativa, personal policial confirmó la evacuación de quienes encontraban en el lugar y personal matriculado realizó un corte del suministro en toda la zona tras lo cual se trabajó en la obturación del caño con la pérdida.

image.png
En la Facultad de Odontología de la UBA había unas 3000 personas al momento de la evacuación, según precisaron desde la Policía de la Ciudad.

En la Facultad de Odontología de la UBA había unas 3000 personas al momento de la evacuación, según precisaron desde la Policía de la Ciudad.

En tanto, personal del SAME atendió al menos a 18 personas que presentaban algunos síntomas compatibles con la inhalación de gas, por lo que les suministraron oxigeno.

Cerca de las 10:30 se sumó personal de Bomberos que arribó al lugar a modo preventivo para verificar las condiciones del edificio junto a operarios de la empresa Metrogas.

"Mareos y cefalea"

Al llegar al lugar, Alberto Crescenti, titular del SAME informó a los medios de prensa presentes: “Dispusimos un operativo de varias ambulancias y unidades de oxigenación. Hemos llegado con 20 equipos al lugar. Estamos atendiendo un total de 18 alumnos. Los estamos oxigenando y por ahora no vamos a trasladar a nadie”.

El médico detalló que eran 16 mujeres y dos hombres las personas atendidas por la inhalación de gas.

Evacuamos la facultad en orden. Los atendidos tienen mareos y cefalea. Hicimos una evacuación rápida en ambas esquinas ”, agregó Crescenti.

Otras lecturas de Urgente24:

El Papa Francisco busca bendecir a parejas homosexuales

Transición de gobierno entre equipos de Perotti y Pullaro

Polémica en India: Masiva redada en portal "pro chino"

Detenidos-desaparecidos y la histeria del Relato

Dejá tu comentario