ACTUALIDAD Venezuela > Alberto Fernández > Gobierno

SIN AUTORIDAD

En Venezuela retan a Alberto Fernández: "Vive en la tibieza"

La autoridad de Alberto Fernández es cada vez más escasa, y las últimas horas, quien arremetió contra el Presidente fue el Gobierno de Venezuela.

Por el avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza desde el pasado 10 de junio, el Gobierno de Venezuela arremetió contra Alberto Fernández y hasta lo trató de "tibio".

En los hechos, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al gobierno de Alberto Fernández de mantener “secuestrado” el avión, y en ese sentido pidió que lo devuelvan "ya".

“Nosotros no queremos ese avión dentro de cinco años, lo queremos ya porque ese avión es de Venezuela”, dijo Diosdado Cabello, el número 2 del gobierno venezolano.

Asimismo, desde Venezuela acusaron a Alberto Fernández de cumplir órdenes de Estados Unidos y pidió que dejen el "ensañamiento" con el país caribeño.

“Es un tema político del señor presidente Fernández, y no entendemos cuál es el ensañamiento con nuestro país”, dijo Diosdado Cabello, y continuó: “Esto es cumplir una orden del imperialismo, después surge una orden judicial desde Miami, que ellos están dispuestos a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional. A Estados Unidos sí le cumplen”.

En ese sentido, desde Venezuela aseguran que “ese avión no estaba ni llevando armas, ni estaba poniendo en peligro la seguridad de nadie”. “Al contrario, pusieron en peligro la seguridad de la tripulación al negarles el combustible y al ponerlos a orbitar hasta que se les acabara”.

“El gobierno de Argentina les roba a los trabajadores la posibilidad de trabajar es la conducta propia de quien vive en la tibieza”, sentenció.

Por último, Cabello disparó: “Nadie le está pidiendo grandes cosas, sino que actúen de acuerdo a las normas internacionales”.

“Bastantes problemas tienen este señor ( por Alberto Fernández) allá en Argentina”, ironizó.

Nicolás Maduro también se pronunció

Cabe recordar que semanas atrás, el presidente Nicolás Maduro se pronunció también sobre el avión venezolano iraní retenido en Ezeiza.

“Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela, en la Argentina por mandato de un tribunal imperial (...), después de tenerlo secuestrado por dos meses ”, dijo Maduro la última semana.

Y agregó, en declaraciones a la televisora oficial VTV: “Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario