ROSARIO. Cristina Rita Contreras, tía del líder de la banda "Los Monos", Ariel 'Guille' Cantero, quedó en prisión preventiva por 60 días tras ser acusada de formar pate de una organización dedicada al narcomenudeo en zona oeste de la ciudad.
SIN FRENO
En Rosario el narcotráfico no tiene fin: El poder de "Los Monos" nunca se acaba
La tía del líder de "Los Monos", Ariel 'Guille' Cantero, quedó en prisión preventiva por integrar una banda de narcomenudeo.
Fuerte golpe para "Los Monos"
La mujer de 65 años fue detenida en la misma cuadra donde casi un mes antes fue asesinado su hijo, Esteban Fernández (47), a balazos por dos hombre en moto frente a su familia, debido a un conflicto relacionado con la venta de drogas.
De acuerdo con la pesquisa, el familiar directo de Cantero mantenía una deuda de medio millón de pesos por consumo de drogas con un búnker de la zona con Nahuel Mauricio Andino. Con sólo 16 años, a Fernández lo mató el hijo de Claudio "Morocho" Mansilla, un jefe narco pesado.
La investigación, encabezada por la fiscal, Juliana González, desprende que el clan operó al menos desde el 28 de agosto del año pasado hasta el pasado 10 de abril. Según la acusación, durante ese período, acondicionaban, fraccionaban y comercializaban estupefacientes al menudeo en el barrio.
Al respecto, en la audiencia imputativa, el juez, Ismael Manfrín, quien integró el tribunal que en 2018 condenó a miembros de "Los Monos", avaló el acuerdo entre partes y dictó la prisión preventiva para Contreras por dos meses.
Narcomenudeo
La madre de Fernández es hermana de Patricia Celestina "La Cele" Contreras, ex pareja del fundador de "Los Monos", Máximo Ariel "El Viejo" Cantero, y mamá de Claudio "Pájaro" Cantero y "Guille". La mujer el año pasado fue condenada a 4 años de prisión por balaceras a estaciones de servicios y escuelas.
Por su parte, Cristina fue arrestada por personal policial en cercanías de su domicilio, ubicado a pocos metros de una comisaría.
De acuerdo con la imputación, en la misma causa fue acusado su hijo, Miguel Ángel Fernández, quien ya está en prisión preventiva desde el 13 abril por el plazo de ley de dos años. Asimismo, otra persona identificada como Damaris F. y más, aún no identificadas, también formarían parte de la red delictiva.
A partir de lo detallado por el Ministerio Público de la Acusación, el grupo actuaba en barrio Godoy con el propósito de sostener actividades ilícitas, en particular la venta de drogas a pequeña escala.
En este esquema, a Cristina y su hijo se les atribuye el rol de vendedores directos al consumidor en la vía pública, a metros de su vivienda. Además, otro integrante del clan cumplía funciones de "soldadito", encargado de trasladar las dosis fraccionadas a los puntos de venta.
Más contenidos de Urgente24
Funerales del papa Francisco mientras Argentina y el mundo hablan de Recesión
Escándalo en San Loreno: Acusan a Marcelo Moretti de coimero
Puerta a puerta: Cómo comprar al exterior desde casa
Polémica: Kanye West confesó relación incestuosa con su primo durante su infancia
Racing: lo daban por perdido y Costas sorprendió a todos con su convocatoria